Mis padres tenían todo tipo de aparatos geniales en su casa y cocina que les hacían la vida un poco más fácil. Mamá tenía artritis, por lo que sus manos estaban constantemente adoloridas y sus dedos estaban nudosos. Papá ya no tenía la fuerza para hacer ciertas cosas por ella, así que los utensilios de cocina los ayudaban muchísimo.
A medida que envejezco, también noto que necesito herramientas de cocina más útiles. Entonces, aquí hay una lista de los 9 aparatos de cocina más útiles que tenían mis padres, y 4 más que no tenían pero que probablemente les hubiera gustado:
1) Abridor automático de tarros, manos libres
Por: Besmon
Precio: Menos de $40
Creo que mamá lloró algunas lágrimas de felicidad cuando uno de nosotros les regalo este abridor automático de tarros Besmon en Navidad. Es súper simple de usar: simplemente colóquelo sobre la tapa de un frasco, presione el botón “Abrir frasco” y observe cómo funciona.
Es lo suficientemente compacto como para caber en un cajón de la cocina y abre las tapas de frascos de todos los tamaños. Este abridor de tarros utiliza dos pilas AA, que están incluidas.
Un segundo tipo de abridor de tarros es un poco más grande pero también un poco más fácil de usar. Es el abridor de tarros Black and Decker ($140.00) que el difunto esposo de Esther compró para su madre hace años. ¡Todavía lo usa varias veces a la semana!
2) Reloj extragrande para personas con problemas de visión
Por: Vefaii
Precio: Menos de $50
Este reloj le da la hora, día de la semana, mes y fecha, periodo del día (mañana, tarde, noche).
Puede configurar hasta 16 alarmas para recordar a sus seres queridos que tomen sus medicamentos. También tiene una batería de respaldo en caso de cortes de energía.
Cuando compran este reloj, American Lifetime donará el 10 % a organizaciones benéficas que se centran en la investigación de la demencia, los servicios sociales y la educación de adultos.
3) Juego de recipientes fáciles de abrir
Por: Ankou
Precio: Menos de $40
¡El juego de tarros más fácil que jamás hayas abierto!
No tienen que torcer ni girar para quitar la tapa, lo que lo hace mucho más fácil para cualquier persona con artritis o manos débiles. Una gran adición a la mayoría de cualquier hogar.
Simplemente presione el punto en la tapa con un dedo o con la palma de la mano y ¡listo! – El tarro está abierto.
Para volver a sellar la tapa funciona de la misma manera.
4) Picadora manual de alimentos
Por: Viaant
Precio: Menos de $30
Hace años le regalé a mi suegra un pequeño picador manual muy parecido a este (solo que era más pequeño). ¡Todavía lo usa todos los días! Es difícil creer que a los 100 años todavía cocina para sí misma todos los días.
Fabricado en acero inoxidable con cuchillas para picar integrados, este dispositivo es fácil de montar y de limpiar. Se bloquea para guardarlo y también para quitar las cuchillas para limpiarlas.
Pica alimentos más blandos como tomates y albaricoques tan fácilmente como lo hace con cebollas, ajos y nueces. Las cuchillas giran para picar toda la comida. También tiene raspadores laterales para empujar la comida hacia abajo debajo de las cuchillas.
5) Abrelatas de Anilla
Por: Jokari
Precio: Menos de $15
Como mi suegra está demostrando en este video, esta maravillosa herramienta pequeña y muy económica puede hacer que abrir latas sea mucho más fácil para cualquier persona con fuerza debilitada o artritis u otra dolencia que impida su capacidad para abrir las latas.
6) Bandejas Plegables de Microondas
Por: Mobi
Precio: alrededor de $ 15
Esta bandeja para microondas es una excelente manera de sacar la comida caliente del microondas sin quemarse las manos.
Es apto para alimentos y no contiene BPA, además se puede lavar en el lavavajillas. Se pliega por la mitad y las asas se pliegan, por lo que se guarda fácilmente.
La bandeja tiene capacidad para tazones y platos de tamaño regular, hasta un diámetro de 11 pulgadas.
7) Abridor de botellas magicOpener EXTREMO
Por: magicOpener
Precio: alrededor de $30
Esto es para todas esas botellas de agua y botellas de refrescos con tapas giratorias. Mi mamá no podía abrirlos con sus dedos artríticos, así que le compré uno. Soy mucho más joven, pero tampoco tengo la fuerza para quitarme las gorras, así que también compre uno para mi.
No solo abre tapas giratorias, funcionan bien en botellas de vidrio (por ejemplo, una botella de cerveza) o latas de refrescos y otras tapas de latas (por ejemplo, una lata de comida para mascotas).
8) Guantes Resistentes A Los Cortes
Por: NoCry
Precio: Un par cuesta menos de $15
Solía preocuparme de que mamá se cortara las manos cuando cortaba la comida hasta que consiguió un par de estos guantes resistentes a los cortes. Era diabética, lo que significa que no se curaba fácilmente. Además, tenía el tipo de artritis que le enredaba los dedos, por lo que había más riesgo de cortes.
Úselos para rebanar o cortar en cubitos, o con un rallador o una mandolina. También pueden usarlos para recoger vidrios rotos.
Estos guantes están hechos de polietileno de ultra alto peso molecular, fibra de vidrio y Spandex, lo que proporciona el más alto nivel EN388 5 de resistencia a los cortes (son más resistentes a los cortes que los guantes de cuero y también se ajustan bien a la mano). Son ambidiestros, por lo que se adaptan a cualquier mano (vienen en pareja).
Son completamente aptos para alimentos y aptos para microondas, sin embargo, NO son resistentes al calor. También se pueden lavar a máquina (pero no los pongas en la secadora, cuelgalos para que se sequen).
CONSEJO: estos guantes vienen en 4 tamaños diferentes para un mejor ajuste. Antes de comprar, mida el diámetro de la palma del usuario y la longitud de su dedo medio.
9) Abridor De Paquetes Y Herramienta De Corte
Por: Slice
Precio: alrededor de $15
En serio, ¿no odias cuando tienes que abrir uno de esos paquetes de plástico tipo blíster? ¿Del tipo que está soldado en todos los bordes, de modo que puede ver el artículo, pero no puede acceder a él sin destruir el paquete (y cortarse los dedos)?
Este pequeño artilugio salvará sus dedos y su frustración. La cuchilla no se oxida y no necesita afilarse, pero pueden pasarla por sus dedos y no los cortará. Tiene un imán en la parte posterior, por lo que puede colocarlo en su refrigerador para facilitar el acceso.
Corta esos molestos paquetes de plástico con la misma facilidad con la que corta cupones, abre sobres, corta papel de regalo o… ya está. El mayor problema que veo con el abridor es que viene en uno de esos paquetes de plástico imposibles de abrir, por lo que probablemente le va a costar sacarlo. Pero, será la última vez que tenga ese problema.
10) Baggy Racks (Soportes para bolsas de sándwich)
Por: CasualKitchen
Precio: Menos de $10
A mi mamá le costaba mucho llenar una bolsa (grande o pequeña) sin derramar todo. Era demasiado difícil para ella sostener la bolsa, levantar una olla, poner la comida en la bolsa y raspar la comida de los lados de la olla.
Con estos soportes para bolsas, la “sujeción” está hecha para ellos. Simplemente coloque la bolsa en el estante, use los pequeños clips para mantener la bolsa abierta y coloque su comida. La rejilla se puede usar para asegurar una bolsa que contenga cualquier tipo de comida (incluso líquidos como sopas).
Los clips se ajustan en altura, por lo que el estante se puede usar con bolsitas estilo sándwich, bolsas para congelar o bolsas de almacenamiento.
11) Cubierta de tapa de tapón contra derrames
Por: AUANDYU
Precio: Menos de $15
Estas tapas de silicona no son tóxicas y sin BPA evitan las quemaduras por salpicaduras y evitan derrames. También son fáciles de limpiar y almacenar.
Las tapas de liberación de vapor, son resistentes al calor hasta 482 grados Fahrenheit, pero también se pueden poner en el congelador (resistentes al frío hasta -40 grados Fahrenheit).
Precaución: las tapas se calientan, por lo que no se deben quitarlas de una olla caliente sin usar un guante para horno.
12) Etiquetas de alimentos borrables (kit de inicio)
Por: Jokari
Precio: Menos de $20
Después de que mi mamá falleció, mi papá vivió solo durante un año. Tenía un gran problema para comprender las fechas de caducidad de los alimentos, estas etiquetas le ayudaron enormemente. Nunca podía recordar cuándo había abierto algo, por lo que a veces comía comida en mal estado sin darse cuenta de que debería haberla tirado.
Una vez que compramos este kit, que viene con bolígrafos, borrador y etiquetas reutilizables, le pedí que los usara si abría un paquete o ponía algo en el refrigerador o el congelador. Podía escribir la fecha en que abrió el paquete y luego supo que tenía que tirarlo después de 5 días.
Estas etiquetas se pueden borrar: el kit viene con un borrador o puede usar alcohol isopropílico para borrarlo. Se pueden usar en recipientes de vidrio o plástico y se pueden usar en el congelador o en el microondas. También son aptos para lavaplatos.
Las recargas están disponibles aquí.
13) Desodorante para refrigerador Berry Breeze y prolongador de la vida útil de los alimentos
Precio: Menos de $30.00
Este desodorante para refrigerador funciona para oxigenar el aire de su refrigerador y mantener sus frutas y verduras frescas hasta 3 veces más. Para muchas personas mayores que viven solos, mantener los productos frescos durante más tiempo pueden ahorrarles mucho dinero y ayudar a prevenir las bacterias y el moho que pueden acumularse en sus alimentos.
Este producto funciona para eliminar los olores, que los adultos mayores ni siquiera notan debido a la pérdida natural de los sentidos, como el gusto y el olfato, que es parte del envejecimiento.
Para ahorrar dinero y mantener los productos frescos durante más tiempo, pruebe este producto Berry Breeze. Se pagará en sí mismo en un tiempo relativamente corto.
También pueden leer:
- Consejos sobre seguridad en la cocina para personas mayores
- ¿Son seguras las estufas de gas para los ancianos?
- ¿ Las personas mayores deberían usar un taburete de cocina?
- ¿Las estufas eléctricas se apagan automáticamente?
- ¿Es segura la cocción por inducción, para las personas mayores?