
Hay varios días festivos para celebrar en el mes de junio, pero la verdad es que mi favorito es promover el programa National Adopt A Cat.
Estoy segura de que muchos (si no todos) los programas de bienestar para animales lo celebran de una manera u otra.
No importa a dónde vayas a adoptar un gato, ¡te animo a que lo hagas! Son uno de los mejores tipos de mascotas para adultos mayores (¡y todos los otros también!)
Sí, yo sé, que no TODOS los gatos van a ser cariñosos y amorosos, como cualquier mascota, todos tienen sus propios rasgos de personalidad únicos, así que tienen que encontrar el gato específico que encaje con tu personalidad y su hogar.
¿Cómo comenzó el mes nacional de adopción de un gato?
En 1974, la American Humane Association inició el primer Mes de Adopt A Cat. Finalmente se registró para el mes de junio y desde entonces se ha fortalecido.
Los beneficios de tener un gato como mascota son múltiples…
- Los gatos mayores son mejores para las personas mayores: ya que los gatos mayores tienden a ser más tranquilos y requieren menos “tiempo de juego”. En términos generales, cualquier gato de 4 años o más sería una buena opción.
- Los gatos requieren un mantenimiento mínimo: en comparación con otros tipos de mascotas, los gatos requieren muy poca atención. No es necesario bañarlos ni sacarlos a pasear. Prefieren la estructura y solo necesitan lugares cómodos para dormir. Generalmente, el aspecto más difícil de tener un gato es limpiar la caja de arena una o dos veces al día. Consulte nuestro artículo sobre soluciones de cajas de arena para adultos mayores.
- Los gatos machos tienden a ser gatos falderos; si está buscando un gato al que le encanta sentarse en su regazo y ser acariciado, en términos generales, estos son gatos machos. ¡Aunque tengo una gata a la que se puede acariciar por muchas horas!
- Los gatos pueden ayudar a reducir el estrés y la ansiedad: los estudios han demostrado que cuidar a los gatos puede ayudar a reducir los niveles de estrés y beneficiar la salud en general.
- Los gatos ofrecen compañía: lo que a su vez puede ayudar a aliviar la soledad que experimentan muchos adultos mayores.
Si es una persona mayor y está considerando adoptar una mascota o si está ayudando a un adulto mayor a adoptar una mascota, considere traer uno o dos gatos a su hogar.
¡Pueden ser juguetones, divertidos y pueden ser maravillosos compañeros para casi cualquier persona!
Si aún no están seguros, lean nuestro artículo sobre ¿Son los gatos buenas mascotas para las personas mayores?
¡Continúe y celebre el mes nacional de adopción de un gato en junio!