No es ningún secreto que la atención médica domiciliaria no es barata. En 2018, se estimó que el costo promedio de la atención domiciliaria no médica cuesta alrededor de $21.00 por hora y podría costar hasta $27.50 por hora, lo que dificulta que la mayoría de las personas mayores puedan pagar.
Por lo tanto, es posible que desee probar Medicare para ayudar a cubrir los costos de su bolsillo.
Pero, ¿Medicare paga algún tipo de atención médica en el hogar? Si bien Medicare cubre la mayoría de los servicios de atención médica en el hogar para quienes califican, no cubre todo. La siguiente es una lista de beneficios y exclusiones:
Medicare pagará la mayoría de los cuidados de salud en el hogar, incluidos:
- Equipo médico duradero
- Suministros médicos
- Servicios sociales médicos
- Servicios de terapia especializada
- Servicios de enfermería especializada
Medicare no cubre:
- Cuidado personal
- Terapia ocupacional
- Atención de custodia y atención las 24 horas del día.
- Comidas que se entregan en su hogar
- Servicios domésticos como lavandería, aspirado, etc.
En este artículo, explicaremos claramente en qué casos una persona mayor puede requerir atención médica en el hogar.
También hablaremos sobre la cobertura que puede obtener, la duración de la cobertura, las diferencias entre la Parte A y la Parte B de Medicare, y más. ¡Siga leyendo!
¿Qué cubre Medicare para las visitas de salud en el hogar?
En la introducción, hablamos brevemente sobre los servicios que Medicare cubre para las visitas médicas a domicilio. Ahora vamos a ver lo que Medicare cubre o no.
Comenzamos con lo que debería estar cubierto por Medicare; en la mayoría de los casos.
Equipo médico duradero (DME)
Medicare define el equipo médico duradero (DME) como:
- Durable
- Utilizado por una razón médica
- Será utilizado en su hogar
- No es algo que normalmente usa alguien que no está lesionado o enfermo
- Tiene una vida útil de al menos tres años
El equipo médico duradero sería algo similar a bancos de bañera para ducharse, andadores, sillas de ruedas, bastones, equipos de oxígeno y cosas similares que Medicare paga, pero rara vez en su totalidad.
En cambio, después de alcanzar su deducible anual, deberá pagar el 20 por ciento del coseguro por cada equipo que necesite.
También tenga en cuenta que debe tener una orden por escrito de un médico inscrito en Medicare o no cubrirán el reclamo por el equipo médico duradero.
Y no lo pueden comprar de cualquier proveedor para obtener el DME: el equipo debe provenir de un proveedor inscrito en Medicare que sea “participante”, lo que significa que aceptará la asignación por el costo del equipo.
Suministros médicos
A diferencia del equipo médico duradero, Medicare generalmente paga el costo total de la mayoría de los suministros médicos.
Desde catéteres hasta termómetros, vendajes, ropa de cama y todo lo demás, no debería tener que cubrir estos artículos de su propio bolsillo.
Servicios Sociales Médicos
Si necesita orientación sobre qué recursos están disponibles para personas mayores o si desea terapia para una persona mayor, estos servicios se encuentran bajo el paraguas de los servicios sociales médicos.
Medicare los pagará para que usted no tenga que hacerlo.
Servicios de terapia especializada
La terapia ocupacional, la terapia del habla y la fisioterapia por parte de un terapeuta con licencia cuentan como servicios de terapia especializada.
Lo más probable es que Medicare cubra los costos de su plan de seguro para que una persona mayor pueda recibir la terapia que necesita.
La única excepción es la terapia ocupacional, como mencionamos en la introducción. En algunos casos, está cubierto, pero no en la mayoría de los casos.
La cobertura depende si la persona mayor también necesita más atención médica en el hogar. En ese caso, tendrán que pagar por la terapia ocupacional ustedes mismos.
Servicios de enfermería especializada
Con los servicios de enfermería especializados, una enfermera puede encargarse de realizar evaluaciones médicas, crear y ajustar un plan de atención, cuidar una herida y cambiar un catéter.
También pueden alimentar a la persona mayor a través de un tubo si tienen uno insertado y administrar inyecciones según sea necesario.
La mayoría de los servicios de enfermería especializada deben estar incluidos en el alcance de su plan de seguro para que no tenga que pagar por ellos.
Si recibe servicios de una agencia de salud en el hogar en Florida, Illinois, Massachusetts, Michigan o Texas, es posible que se vea afectado por un programa de demostración de Medicare. Bajo esta demostración, su agencia de salud en el hogar, o usted, puede presentar una solicitud de revisión previa a la reclamación de la cobertura de los servicios de salud en el hogar a Medicare. Esto le ayudará a usted y a la agencia de salud en el hogar a saber al inicio del proceso si es probable que Medicare cubra los servicios. Medicare revisará la información y cubrirá los servicios si son médicamente necesarios y cumplen con los requisitos de Medicare.
Sus beneficios de servicios de salud en el hogar de Medicare no cambiarán y su acceso a los servicios de salud en el hogar no debería retrasarse por el proceso de revisión previa a la reclamación. Para obtener más información, llame al 1-800-MEDICARE.
Medicare.gov
Medicare no cubre cosas como atención a largo plazo, atención de rutina de los pies, atención dental y dentaduras postizas, exámenes de la vista para recetar anteojos o audífonos, incluso si son necesarios para alguien que recibe atención médica en el hogar.
¿Cuándo se necesita atención médica en el hogar?
El cuidado de la salud en el hogar cubre una variedad de servicios para personas mayores. Es una alternativa a mandar a un ser querido anciano a un asilo de ancianos o recibir atención en un hospital.
La atención médica en el hogar a menudo también cuesta menos en comparación con otros servicios.
Si tiene un ser querido mayor que está experimentando lo siguiente, es posible que desee considerar obtener atención médica en el hogar:
- Deterioro físico o mental gradual
- Volverse más dependiente de otros para su cuidado
- Una enfermedad, ya sea por una enfermedad a corto plazo o una condición a largo plazo
- Una lesión, ya sea reciente o una lesión persistente que causa dolor crónico.
¿Quién califica para los servicios de atención médica en el hogar?
No todos los que solicitan servicios de atención médica en el hogar necesariamente los obtendrán, ya que los adultos mayores deben calificar por esta forma de Medicare.
Según el sitio web de Medicare, uno debe cumplir con los siguientes parámetros para la cobertura del seguro:
- El anciano no puede requerir más que atención de enfermería intermitente o que se clasifique como más de la atención a tiempo parcial.
- Están confinados en su casa declarado por un médico. Medicare Interactive.org determina que estar confinado en casa es una persona que tiene muchos problemas para salir de casa, tanto que rara vez lo hace. También pueden necesitar una silla de ruedas, un andador o muletas para moverse.
- En el sitio web de Medicare, mencionan que la persona mayor puede salir a veces, como para la iglesia o los servicios religiosos, así como para citas médicas o otros cuidados.
- La persona también requiere lo siguiente:
- Un fisioterapeuta para hacer terapia para aliviar el dolor.
- Un programa de mantenimiento para el dolor o una condición, a menudo creado por el terapeuta.
- Un buen pronóstico de recuperación.
- La persona mayor debe ver constantemente a un médico, que administra un plan de tratamiento o servicios de atención.
¿Por cuánto tiempo paga Medicare por el cuidado de la salud en el hogar?
Si acaban de enterarse de que Medicare pagará muchos de los servicios de atención médica en el hogar que necesita su persona mayor. ¡Esas son buenas noticias! La pregunta ahora es, ¿cuánto durará ese cuidado?
Si están buscando atención para su persona mayor las 24 horas del día, 7 días a la semana, deberán considerar un asilo de ancianos u otra opción. Medicare no brinda cobertura para este tipo de atención.
En cambio, enfatizan que el cuidado que se requiere debe ser “intermitente”. En otras palabras, la persona mayor necesita “menos de 7 días de atención a la semana o necesita atención diaria durante menos de 8 horas al día durante un máximo de 21 días”.
Además, Medicare también señala que pueden extender el límite de tres semanas en circunstancias excepcionales si su médico puede predecir cuándo terminará su necesidad diaria de atención de enfermería especializada.
¿La atención domiciliaria está cubierta por la Parte A o la Parte B de Medicare?
En realidad, resulta que tanto la Parte A como la Parte B de Medicare cubren ciertos aspectos de la atención médica en el hogar.
Como probablemente saben, Medicare original se divide en varias partes. Una vez que su seguro ponga a prueba a una persona mayor para Medicare, obtendrá cobertura bajo la Parte A o la Parte B.
Es posible que hayas oído hablar de estos términos pasados, pero ahora que se aplican a alguien que aman, querrán aprender más sobre ellos.
¿Qué es la Parte A y la Parte B de Medicare?
Con algunas excepciones, la Parte A de Medicare es un seguro hospitalario y cubre servicios como:
- Cuidado de hospicio
- Cuidado de la salud en el hogar
- Atención sin custodia ni a largo plazo en un centro de enfermería especializada
- Atención hospitalaria para pacientes internados
Por lo general, la Parte A de Medicare no tiene una prima mensual para la mayoría de las personas de 65 años:
- Quienes lo obtienen sin prima son personas que obtienen beneficios de jubilación del Seguro Social o beneficios de jubilación de la Junta de Beneficios Ferroviarios.
- Tampoco pagará una prima si tiene 65 años y es elegible para los beneficios del Seguro Social o del Ferrocarril, pero se ha demorado en presentarlos porque está permitiendo que los beneficios se acumulen (aumenten) o si usted o su cónyuge tenían un empleo del gobierno cubierto por Medicare. .
- Tenga en cuenta que algunas personas menores de 65 años también pueden obtener la Parte A de Medicare gratis si cumplen con ciertos requisitos.
Si una persona mayor tiene que pagar una prima por Medicare, la prima que paga se basa en la cantidad de años que la persona mayor trabajó y pagó sus impuestos.
Por ejemplo, a aquellos que trabajaron y pagaron impuestos de Medicare durante entre 30 y 39 trimestres (un poco menos de una década de trabajo), a partir de 2023 se les cobrará una prima de $278 por mes.
Si una persona mayor trabajó y pagó impuestos de Medicare por menos de 30 trimestres, pagaría una prima mensual de $506.
La Parte B de Medicare se parece más a un seguro médico tradicional. La Parte B de Medicare paga muchas cosas que podrían ser parte de un entorno de atención médica en el hogar, que incluyen:
- Equipo médico duradero
- Suministros médicos
- Terapia física
- Citas con el médico
- Servicios de ambulancia
La Parte B también cubre otros servicios médicos que pueden no estar incluidos en la atención médica domiciliaria, como:
- Terapia de autocontrol
- Proyecciones
- Segundas opiniones antes de la cirugía
- Consejería y terapia ambulatoria
- Quimioterapia
- La mayoría de las inyecciones
- Servicios preventivos
Medicare Parte B tiene una prima. A partir de 2023, es de $164.90 por mes para la mayoría de las personas; sin embargo, esta prima podría ser más alta según sus ingresos.
Por ejemplo, si el ingreso bruto ajustado modificado de la persona es más de $97,000 para una persona soltera o $194,000 para declarantes conjuntos, también tendrá que pagar un Monto de ajuste mensual relacionado con los ingresos (IRMAA) mensual adicional. Esto aumentaría su prima a $230.80 por mes.
Para determinar el monto de la prima de la Parte B, Medicare revisa los últimos dos años del retorno del impuesto del ingreso de la persona mayor.
Medicare Parte B tiene reglas y exclusiones de considerar al recibir atención médica. Además, Medicare se basa en un acuerdo conocido como asignación de Medicare que deben seguir.
Además, a pesar de pagar una prima por la cobertura, las personas mayores generalmente también tendrán que pagar una cierta parte de las facturas de la Parte B (una excepción son los servicios preventivos prestados por un proveedor médico que acepta asignaciones de Medicare).
Hay un deducible anual de $226 que probablemente tendrán que cumplir, así como una cantidad que tendrán que pagar por el servicio. Medicare acepta esta cantidad, de la cual la persona mayor pagará un copago del 20 por ciento.
¿Me pueden pagar por cuidar a mi padre anciano?
A medida que sus padres han envejecido, has tomado la iniciativa para cuidarlos. Quizás hayan dejado su trabajo o no.
Tal vez ahora viven con usted a tiempo completo para que pueda ofrecerles toda la atención que razonablemente les pueda brindar.
Si quieren saber si pueden obtener algún reembolso o compensación por el dinero y el tiempo que invirtió en el cuidado de sus padres ancianos, generalmente se puede obtener con Medicaid. *NOTA: Tenga en cuenta que Medicare y Medicaid no son la misma cosa.
Medicaid regular, que es el programa de Medicaid que se rige por cada estado, generalmente cubre el cuidado de crianza para adultos como un beneficio de cuidado personal, siempre que la persona mayor cumpla con los requisitos de elegibilidad de Medicaid.
Bajo el beneficio de cuidado personal, un “asistente de cuidado personal” puede brindar servicios para el anciano en el propio hogar del anciano o en el hogar del hijo adulto.
Los servicios de cuidado personal serían algo así como ayudar a la persona mayor a bañarse o vestirse, ayudarlos a comer o ayudarlos a trasladarse de la cama a una silla o silla de ruedas.
Según el estado en el que viva, Medicaid tiene las siguientes opciones en las que posiblemente podría obtener alguna forma de pago:
- Cuidado de crianza para adultos: Con el cuidado de crianza para adultos, Medicaid paga a los hijos adultos para que asuman el papel de cuidadores de sus padres. Esto solo está disponible en algunos estados. Si vive en uno de ellos, puede recibir pagos por los servicios que brinda a sus padres, así como recibir cobertura para recetas, atención médica y otros servicios para los padres mayores.
- Exención para cuidadores de Medicaid: La Exención para cuidadores de hijos o la Exención para cuidadores impide que la Recuperación Patrimonial se tome la casa de los padres en su vejez. En cambio, el hijo adulto podría quedarse con la casa. Esa es su forma de compensación en este caso.
- Servicios de atención personal de Medicaid: los planes estatales de Medicaid o los servicios de atención personal de Medicaid ofrecen beneficios a los hijos adultos por cuidar a sus padres mayores. Medicaid elige la tarifa de pago por hora.
- Exenciones de HCBS y exenciones de 1915(c): varias exenciones en virtud de los servicios basados en el hogar y la comunidad o HCBS cubrirán el costo de los servicios de apoyo y la atención de las personas mayores que no están ubicadas en asilos de ancianos. Ya sea que el hijo adulto necesita cobertura para las tareas domésticas o el cuidado personal, puede obtenerla bajo estas exenciones. A ellos mismos no se les paga directamente.
Según el estado, Medicaid también cubrirá cosas como:
- Ciertos gastos de transporte que proporciona para la persona mayor
- El costo de preparar y servir comida, así como la limpieza. No cubrirá el costo de la comida del anciano.
Medicaid no cubrirá los costos de alojamiento y comida para una persona mayor que toma parte en un centro de cuidado diurno para adultos, por lo que si su padre anciano vive con usted, no se le podría pagar por los costos de cosas como la electricidad o el agua que la persona mayor pueda usar.
Los hijos adultos que ayudan a padres mayores también deberían considerar estas opciones en las que pueden obtener pago:
- Créditos y deducciones fiscales
- Permiso Familiar Pagado
- Seguro de cuidado a largo plazo
- Los seguros de vida se benefician del canje de pólizas de Vida Entera, total o parcialmente. Además, algunas pólizas de seguro de vida permitirán que el titular de la póliza “tome prestamo” contra el monto de la póliza.
- Préstamos, como préstamos personales o préstamos con garantía hipotecaria
- Programas que no son de Medicaid, que varían según el estado
- Asistencia y asistencia para veteranos y pensiones de confinamiento en el hogar, según corresponda
- Servicios basados en el hogar y la comunidad dirigidos por veteranos, según corresponda
- Las hipotecas inversas, sin embargo, requieren que la persona mayor viva en su propia casa y probablemente no sea sensato tomarlas a menos que la persona mayor esté en un hogar de acogida para adultos durante más de dos años (lo que generalmente no es probable).
Conclusión
Medicare puede pagar una variedad de servicios de atención médica en el hogar, incluyendo equipos, fisioterapia, suministros y atención médica y de enfermería. Dicho esto, no cubren la terapia ocupacional, los servicios domésticos y el cuidado personal.
Si está cuidando a un padre mayor o a un ser querido y está buscando Medicare por primera vez, esperamos que este artículo le brinde la información y la orientación que necesita. ¡Buena suerte!
Preguntas frecuentes
¿Medicare cubre camas de hospital para usar en su propia casa?
Las camas ajustables/camas de hospital se consideran DME (Equipo médico duradero), que Medicare pagará con una receta médica. Pueden leer más aquí.
¿Todos los gastos asociados con la atención domiciliaria están cubiertos por Medicare?
Desafortunadamente, la respuesta es no. Si bien Medicare puede cubrir algunos servicios y suministros de atención domiciliaria bajo ciertas condiciones, no cubren todos los gastos asociados con dicha atención.
¿Existe alguna limitación en la duración de la atención domiciliaria cubierta por Medicare?
Sí, Medicare tiene algunas restricciones sobre cuánto tiempo cubrirá los servicios de atención domiciliaria. Por lo general, Medicare cubrirá hasta un máximo de 100 días a la vez para la atención domiciliaria. Sin embargo, existen ciertas excepciones que pueden permitir más de 100 días de atención si es médicamente necesario. Es importante hablar con el médico o con su oficina local de Medicare para determinar si califica para la cobertura extendida.
Lectura recomendada
¿Cuáles son los deberes de un cuidador?
Qué buscar en un asistente de atención domiciliaria
Consejos sobre el cuidado de los padres ancianos en su hogar
Cómo puedo ayudar a mis padres mayores si vivo a larga distancia
¿Cuánto cuestan los sistemas de alerta de vida para personas mayores?