La mayoría de los padres ancianos dirán que quieren pasar el resto de sus vidas en su propio hogar y envejecer en su casa en cambio de mudarse a un centro de vida asistida, comunidad de personas mayores, atención a largo plazo o asilo de ancianos.
Pero sus hijos adultos y miembros de la familia pueden preguntarse cómo pueden hacer que esto suceda.
Para que un padre mayor siga envejeciendo en su casa durante el mayor tiempo posible, deben:
- Hacer que el hogar sea lo más seguro posible para las personas mayores
- Aproveche los dispositivos y la tecnología de asistencia
- Utilice los servicios de entrega a domicilio
- Aprovecha los servicios de transporte
- Explore las opciones disponibles cuando se necesiten más servicios de ayuda y atención
- Compartir deberes de cuidado
Dependiendo de sus problemas de salud y condiciones médicas, el envejecimiento en el hogar se puede hacer de forma independiente o con la ayuda de un proveedor de atención personal.
De todos modos, envejecer en casa no es algo que suceda fácilmente, a menos que las personas mayores y sus hijos adultos piensen con anticipación y lo planifiquen.
Siga leyendo para saber qué modificaciones tienen que hacer en el hogar y qué servicios tienen que comenzar a investigar.
En total, el 88% de las personas entre 50 y 80 años dijeron que era muy o algo importante para ellos vivir en sus casas el mayor tiempo posible. Pero solo el 15 % dijeron que habían considerado necesario modificar su hogar a medida que envejecen, mientras que el 47 % no le han dado mucha importancia.
University of Michigan (Este extracto ha sido traducido de la versión original en Inglés)
Desear seguir viviendo en casa y prepararse para ello son claramente dos cosas muy diferentes. Instamos a todas las personas mayores y familiares a tomar las medidas necesarias para lograr este objetivo.
¿Qué necesitan las personas mayores para permanecer en sus hogares?
Siguiendo los 6 consejos que mencionamos arriba le dará a los miembros mayores de su familia que viven en casa la independencia que desean. También te darán la tranquilidad de saber que estarán lo más seguros posible.
Después de todo, ningún cuidador quiere recibir esa llamada telefónica de que algo le sucedió a su padre anciano.
Es importante y en el mejor interés de la persona mayor permanecer en el hogar familiar el mayor tiempo posible.
Pero si cuidar a una persona mayor es demasiado difícil o simplemente no tiene el tiempo o el sistema de apoyo para ayudarlo, los ánimos para que se comunique con un administrador de atención geriátrica.
Pueden revisar todas las opciones de atención disponibles en su comunidad.
Los administradores de atención geriátrica pueden brindarle la información que necesita sobre cómo cuidar a los padres ancianos en su hogar durante todo el proceso de envejecimiento.
También pueden consultar con su Agencia local sobre el envejecimiento para obtener información sobre a quién contactar para servicios específicos.
Depende de usted mirar objetivamente su situación, ser realista acerca de las implicaciones de lo que encuentre y tomar medidas proactivas para trabajar con su ser querido para garantizar su bienestar.
Agingcare.com (Este extracto ha sido traducido de la versión original en Inglés)
1. Haga que la casa sea lo más saludable posible para personas mayores
Como hijo adulto, el primer paso para cuidar a los padres en su vejez es hacer todo lo posible para anteponer sus preocupaciones de seguridad. Trabajar en un plan de atención a largo plazo para garantizar que la seguridad en el hogar sea una prioridad.
Esto puede parecer una tarea abrumadora, pero si lo hace paso a paso (como se lo mostraré en un minuto), no será tan abrumador.
Por supuesto, la cantidad de trabajo que debe realizarse para lograr esta tarea depende de dos cosas:
- El estado de la casa en la que viven
- Las limitaciones físicas específicas o las necesidades de cuidado cognitivo (pérdida de memoria) de sus padres ancianos
Entonces, aquí hay 6 pasos sobre cómo hacer que su entorno de vida sea lo más seguro posible:
Cambios para prevenir caídas para sus padres mayores
Muchos adultos mayores pierden el equilibrio fácilmente, por lo que la eliminación de riesgo de caídas es extremadamente importante.
Esto incluye organizar las habitaciones y los espacios que usan, quitar las alfombras, modificar los escalones interiores y exteriores, instalar barras de apoyo y equipos de adaptación y usar tecnología como dispositivos de alerta de caídas, Alexa o un producto de alerta médica.
Además, asegúrese de que sus padres ancianos usen el calzado adecuado para ayudarlos a evitar resbalones, tropiezos y caídas. (es decir, zapatos con suela de goma con un talón trasero seguro que calce correctamente).
Las caídas son la causa número uno de lesiones a veces fatales para las personas mayores en los Estados Unidos.
Thekey.com (Este extracto ha sido traducido de la versión original en Inglés)
Seguir estos consejos para la prevención de caídas le ayudará a cuidar a sus padres ancianos.
Asegúrese que la casa esté bien iluminada
Se sabe que a medida que la persona envejece, su vista comienza a declinar.
Esto se debe a que los músculos que controlan el tamaño de la pupila y capacidad de respuesta a la luz comienzan a debilitarse a medida que envejecemos.
Como resultado, las personas de 60 años necesitan tres veces más iluminación ambiental para leer cómodamente que las personas de 20 años.
Por lo tanto, para las personas mayores que viven en casa, querrá aumentar la cantidad de luz natural en la casa durante el día.
Puede hacer esto levantando las persianas o abriendo las persianas y las cortinas (nota: hay opciones de control remoto disponibles si su padre anciano no puede hacerlo por sí mismo).
Por la noche, es importante asegurarse de que la casa de sus padres tenga bastante lámparas o accesorios de iluminación en cada habitación que frecuenta su ser querido mayor.
Deben tener una linterna a su lado para las visitas al baño en la mitad de la noche y también deben tener una junto al sofá u otra área donde pasan mucho tiempo.
De esa manera, si se va la luz, sus padres ancianos no estarán buscando la linterna en la oscuridad para encontrar uno.
Pueden decir que no necesitan toda esta iluminación, pero la disminución de la visión es extremadamente común en los adultos mayores, es posible que simplemente no lo noten.
Si necesita algunos consejos sobre cómo manejar a sus padres ancianos, consulte nuestro artículo sobre Qué hacer cuando los padres ancianos no escuchan.
Tenga en cuenta y compense cualquier problema cognitivo
A menudo, las personas mayores y los familiares que los cuidan no son conscientes (o niegan) los problemas relacionados con el deterioro cognitivo.
Es posible que los cuidadores a larga distancia no notan una disminución si no pueden ver a sus padres a través de videollamadas.
Recomiendo pedirle a su médico una evaluación profesional para saber si es necesaria la atención para la demencia.
Hay cosas que se pueden hacer para que el hogar sea más seguro para un padre anciano que puede estar viviendo con demencia en etapa temprana o enfermedad de Alzheimer.
Haga clic aquí para leer nuestro artículo sobre ¿Cuáles son algunas de las cosas que pueden hacer las personas mayores con problemas de memoria?
Prepárese para situaciones de emergencia
En 2015, los adultos mayores: representaron el 15% de la población de los Estados Unidos, pero sufrieron el 40 por ciento de todas las muertes por incendios.
Beechmountainvfd.org (Este extracto ha sido traducido de la versión original en Inglés)
Tenga un plan sobre qué hacer en caso de incendio (y ensáyelo con regularidad). Instale detectores de humo y detectores de monóxido de carbono. Tenga extintores (o mantas ignífugas) donde más se necesiten. Instale dispositivos de apagado de la estufa.
Todo esto puede ayudar a reducir las posibilidades de un incendio o ayudar a tus padres a sobrevivir uno.
Sea consciente de la atención médica local
Otro consejo importante pero que a menudo se pasa por alto en el cuidado de los ancianos es conocer los detalles cuando se trata de los problemas de salud de los padres.
Es una buena idea elaborar una lista completa de dónde están los hospitales locales, dónde están los centros de atención de urgencia y, por supuesto, todos los médicos que consultan sus padres.
Haz que tus padres te designen como alguien que puede hablar sobre su diagnóstico, medicación, etc., con todos sus profesionales de salud.
También es posible que desee ser proactivo y establecer un chat de vídeo con el médico principal de sus padres.
Si tiene Medicaid, puede consultar con su oficina local de Medicaid para averiguar si ellos cubren los servicios de telesalud.
Instale un sistema de seguridad para el hogar que es fácil de usar
Un consejo de seguridad para mantener seguros a los ancianos en sus propios hogares es instalar un sistema electrónico de seguridad para el hogar.
Este tipo de dispositivos y programas son la mejor opción para proteger el hogar de intrusos externos.
Podemos recomendar el sistema de seguridad inalámbrica para el hogar SimpliSafe. Una vez instalado, es muy fácil de usar, lo que es una gran ventaja para las personas mayores.
También recomendamos ponerse en contacto con un terapeuta ocupacional o un especialista de seguridad en el hogar para hacer una evaluación sobre las modificaciones de seguridad que se deben hacer en la casa.
2. Dispositivos y tecnología de asistencia para padres de edad avanzada
Hay muchas opciones disponibles hoy en día para los ancianos en el hogar y sus proveedores de atención.
Desde dispositivos de asistencia personal como productos de alerta médica hasta tecnología como cámaras de video y dispositivos Alexa puede hacer que el hogar sea más seguro y que los asuntos de cuidado personal sean más fáciles de administrar.
Esto incluye todo, desde sistemas de monitoreo, recordatorios de medicamentos hasta dispositivos de alerta médica, barras de apoyo y productos para ayudar con las actividades de la vida diaria hasta satisfacer las necesidades de atención médica a través de citas médicas virtuales y mucho más.
¡La lista de productos que pueden ayudar a cuidar a sus seres queridos mayores parece ser interminable y crece cada día!
¡La vida independiente para personas mayores nunca ha sido tan fácil de lograr!
Consulta la lista de productos que te recomendamos haga click aquí.
3. Utilice los servicios de entrega a domicilio
Si está cuidando ancianos en casa, entonces sabe que el tiempo es precioso. Entonces, ¿por qué no aprovechar todos los maravillosos servicios de entrega a domicilio que están disponibles en estos días?
Parece que puede obtener casi cualquier cosa y todo entregado directamente a su hogar.
¡Cualquier cosa, desde muebles hasta automóviles, comestibles y comidas completamente preparadas, ropa y medicamentos, y mucho más!
Algunos de los servicios de entrega a domicilio más comunes adecuados para personas mayores incluyen:
Comidas a domicilio
Casi todo el mundo ha oído hablar del programa Meals On Wheels. Es un servicio maravilloso que ayuda a los ancianos en sus hogares a recibir comidas.
Cualquier persona mayor de 60 años que no puede ir al supermercado y cocinar sus comidas califica para Meals on Wheels, así como su cuidador.
Empresas que envían comidas preparadas a domicilio
También hay muchos otros programas disponibles que envían comidas saludables preparadas a personas mayores. Programas que se adaptan a dietas específicas como Diet-to-Go.
Si es un cuidador, ¡sabe que pueden ahorrarle mucho tiempo!
No se avergüence de usar servicios que puedan ayudarlo. Los cuidadores familiares deben pedir ayuda para cuidar a sus padres ancianos; ninguna persona debería hacerlo solo.
Y los adultos mayores también deben reconocer cuándo pueden necesitar ayuda.
Kits de comida
Para los adultos mayores que continúan cocinando pero les resulta difícil ir de compras, los kits de comida son un concepto maravilloso.
Se le entrega todo lo que necesita para crear una comida específica (incluyendo la receta).
Programas como: Hello Fresh y Purple Carrot son dos de los más populares, pero hay muchos más disponibles. Consulte su área local para este tipo de servicio.
Otro servicio que he estado usando durante algunos meses (y me encanta) es Misfits Market. Envían productos frescos y orgánicos (y más) a su puerta. Como dicen en su web…
Cada caja de productos Misfits que ordenan beneficia a los agricultores, ayuda a prevenir el desperdicio de alimentos y, en última instancia, ayuda a salvar nuestro medio ambiente. Nuestra operación de rápida expansión con sede en Filadelfia y Nueva Jersey rescata productos de granjas regionales y los distribuye por todo el noreste, sur y medio oeste en tres días hábiles o menos.
Amazon
Parece que todo el mundo está comprando en Amazon estos días.
Yo personalmente compro muchos de mis artículos cotidianos de ellos. Cosas como toallas de papel, papel higiénico, comida para gatos, vitaminas, artículos de tocador y mucho más.
Lo mejor de Amazon además de su entrega rápida es el servicio de suscripción. ¡Regístrese para programar cuándo quiere recibir sus productos y nunca más tendrá que pensar en eso!
Consejo: ¡Cuantos más productos agregue a su lista de suscripción, más ahorrará!
Obtenga sus medicamentos por correo
Tanto Walgreens como CVS ahora envían medicamentos a su hogar.
Y hay un nuevo servicio disponible de Amazon, llamado PillPack, que no solo envía sus recetas directamente en su puerta, sino que también pone los medicamentos en paquetes pequeños. Cada paquete contiene las pastillas que se deben tomar en esa dosis.
Por ejemplo, si toma dos medicamentos por la mañana cada lunes, están combinados en un paquete con la etiqueta “Lunes, 8:00 a. m.”.
Es un concepto maravilloso que facilitará la toma de recetas para aquellos que tienen demasiadas píldoras para recordar.
El sistema Pill Pack puede ser mucho más fácil para algunos adultos mayores que usar cajitas dispensadoras de pastillas.
4. Aproveche de los servicios de transporte para adultos mayores
Si está cuidando a sus padres ancianos, sus tareas de cuidado también pueden incluir el transporte de sus padres ancianos.
Hay múltiples opciones para los servicios de transporte en estos días. Casi todos conocen los servicios de viajes compartidos de Uber y Lyft, pero muchos no conocen los servicios que brindan específicamente para personas mayores.
En la actualidad, el 36 % de los adultos de EE. UU. dicen que alguna vez han utilizado un servicio de transporte compartido como Uber o Lyft, según una encuesta del Pew Research Center realizada en el otoño de 2018.
Pewresearch.org (Este extracto ha sido traducido de la versión original en Inglés)
El programa para personas mayores de Uber se llama Uber Central, que, según su sitio web, permite a personas mayores, centros para personas mayores, amigos y familiares solicitar/programar viajes en Uber para un ser querido anciano.
Con o sin smartphone. Consulte nuestra información sobre Uber para personas mayores sin teléfonos inteligentes.
Lyft trabaja con GreatCall, una compañía telefónica y de alerta médica de Jitterbug, para ofrecer un servicio de viajes compartidos para personas mayores.
Ni siquiera tienen que usar la aplicación para programar un viaje. En cambio, pueden usar su teléfono GreatCall, escribir cero y un operador programará el Lyft.
Ofrecen varios tipos de paseos para sus pasajeros:
- Estándar = $3.50 mínimo
- Lyft Plus = $4.70 mínimo
- Lyft Premium = $10.00 mínimo
Transporte gratuito para personas mayores
Lyft, el servicio nacional de viajes compartidos, se ha asociado con varios proveedores para ofrecer viajes gratuitos y de bajo costo a las personas mayores.
Sí, hay fuentes para viajes gratis. Las autoridades locales de transporte en jurisdicciones de todo el país, las plataformas de aplicaciones como Lyft, Dial-A-Ride y muchos otros programas y servicios de voluntarios ofrecen viajes gratuitos para personas mayores.
Escribimos un artículo sobre ¿Dónde pueden encontrar transporte gratis para personas mayores? Échale un vistazo. Hay mucha información buena sobre ese tema.
Su Agencia local sobre el envejecimiento también puede tener información específica de su área sobre los servicios de transporte gratuitos.
5. Contratando ayuda a domicilio para padres ancianos
Si tiene la suerte de tener padres que aceptan ayuda externa para el cuidado personal, las tareas diarias, el trabajo en el jardín y el mantenimiento del hogar, entonces aprovéchalo porque valdrá la pena.
Cuando una persona mayor necesita ayuda adicional, puede ser complicado porque, después de todo, depende de las personas que termine contratando.
Además, el tipo de ayuda de atención domiciliaria que contratará depende en gran medida de la cantidad de ayuda que necesiten los padres ancianos.
Entonces, vamos a desglosarlo:
- Si todo lo que sus padres necesitan es ayuda con las tareas del hogar, entonces un servicio de limpieza semanal puede ser la mejor opción para ustedes en este momento.
- Si necesitan ayuda con el cuidado personal, como las tareas de la vida diaria de ducharse, vestirse, tomar medicamentos, etc., entonces los servicios de atención médica en el hogar o simplemente los asistentes de atención médica en el hogar podrían funcionar para usted. Estos tipos de ayudantes pueden ser maravillosos para cuidar a los ancianos en su propia casa.
- Si necesitan supervisión las 24 horas (o cualquier cantidad de horas) durante el día o la noche, lo mejor sería un servicio de atención domiciliaria a tiempo completo o parcial. Medicare puede cubrir algunos de estos costos.
Pueden buscar agencias como Care.com, agencias locales de atención domiciliaria o puede buscar una persona independiente para contratar para el trabajo.
También puede ponerse en contacto con la Agency on Aging del área para obtener información sobre otras fuentes sobre dónde encontrar un asistente.
Medicaid ayuda a las personas con bajos ingresos y pocos activos a pagar los centros de enfermería y algunos servicios de vida asistida y atención domiciliaria.
AARP.org (Este extracto ha sido traducido de la versión original en Inglés)
Personalmente, recomendamos que le pregunte a la agencia de atención domiciliaria si pueden proporcionar una persona para todas las visitas.
Para muchas personas mayores, aprender a confiar en alguien en su hogar es muy difícil, por lo que mantener a una persona en todo momento es más beneficioso para todos.
Descubra lo que debe buscar al contratar ayuda externa en nuestro artículo, Qué buscar en un asistente de atención domiciliaria.
Todos estos servicios de cuidado también serían muy útiles para cualquier persona que busque información sobre cómo obtener ayuda para personas mayores que viven solas.
6. Compartir los deberes de cuidado con familiares y amigos cercanos
Cuidar a los padres ancianos en el hogar puede ser muy difícil, por lo que aconsejo a los hijos adultos de padres ancianos que pidan el apoyo de la familia, así como la ayuda de amigos cercanos, su iglesia local, etc.
Tener un sistema de apoyo para ayudar con los problemas de los padres que envejecen es extremadamente importante.
También hay muchas agencias locales y programas gubernamentales como AACCW que brindan cuidado de relevo, ya sea temporal o a largo plazo, los pueden llamar para averiguar qué ayuda pueden brindar en el cuidado de sus padres ancianos.
Cuando recibes ayuda, sé agradecido, haz que se sientan apreciados. La verdad es que la mayoría de la gente quiere ayudar, simplemente no saben cómo.
Y es posible que al principio tampoco sepan cómo, por lo que le recomiendo que analice todas las tareas que hace para sus padres ancianos como si fueran una larga lista de tareas.
Delega algunas de estas tareas a quien esté dispuesto a ayudarlo.
Puede ser tan simple como eso, pero tienen que preguntar.
Pero es importante recordar que el cuidado de personas mayores es uno de los trabajos más difíciles y estresantes que tendrá.
Dailycaring.com (Este extracto ha sido traducido de la versión original en Inglés)
Si no quiere hablar con sus hermanos o familiares sobre cómo ayudarlo con sus deberes de cuidado de personas mayores, tenemos algunos consejos excelentes para ayudarlo en nuestro artículo, Cómo hablar con los hermanos sobre los padres que envejecen: una guía paso a paso.
Quedarse en casa es, por supuesto, más deseable para muchos adultos mayores, pero es importante reconocer si es lo más práctico o seguro.
Puede ser que sus padres no quieran ir a un centro de atención a largo plazo, pero puede ser la solución más lógica.
Pero también sepa que ahora hay muchos otros diferente tipos de comunidades para personas mayores, que tuvieran que revisar y discutir.
En general, ayudar a una persona mayor a permanecer y envejecer en su propio hogar puede ser una forma hermosa de envejecer, ¡siempre y cuando sea seguro!