Menu Close

Consejos de seguridad en la cocina para ancianos: guía para adultos mayores

Share This Article

Read In English

La cocina es sin duda “el corazón del hogar” para muchas familias.  Es donde todos se reúnen y preparan las comidas con amor. Pero también puede ser un lugar peligroso en el hogar, donde los adultos mayores pueden ser vulnerables.

¡Pueden ocurrir lesiones e incendios en la cocina y es por eso que es muy importante hacer que la cocina sea un entorno seguro para las personas mayores!

¿Cómo hacer que la cocina sea cómoda y segura para personas mayores?

Aquí hay 10 cambios y adaptaciones que aportan más comodidad y seguridad para las personas mayores:

  • La seguridad contra incendios es, ante todo, la primera cosa que deben considerar.
  • Los detectores de humo y los detectores de monóxido de carbono son herramientas necesarias en su cocina.
  • Modificaciones para organizar la cocina para disminuir el desorden, disminuir el exceso de movilidad y ayudar con la prevención de caídas.
  • Reorganizar los gabinetes, los cajones, la despensa y el refrigerador para que sea más fácil alcanzar las cosas, especialmente los artículos pesados.
  • La iluminación amplia a menudo se pasa por alto, pero es muy importante ya que la visión de los adultos mayores tiende a disminuir.
  • Pisos antideslizantes para que no haya riesgo de caídas.
  • Electrodomésticos para personas mayores que están equipados con monitores de seguridad, dispositivos de apagado automático, alarmas que sean fáciles de usar.
  • El mantenimiento del equipo de cocina es importante para que todo funcione sin problemas y minimizar posibles peligros.
  • Utensilios y Aparatos útiles que permiten a los adultos mayores ser lo más independientes y seguros.
  • Las sillas de cocina a menudo se pasan por alto como factor de seguridad para las personas mayores. Muchos adultos mayores usan sillas de cocina con deslizadores para que sea más fácil moverlas, tengan cuidado pues los pueden tropezar y causar una lesión.
  • Consejos de seguridad en la cocina: además de evitar la ropa suelta al cocinar, 

Aquí tenemos más consejos de cómo se pueden mantener seguros cuando cocinan.

Tácticas de prevención de incendios

Hay varias maneras en que pueden ayudar a reducir el riesgo de incendios en la cocina de un ser querido mayor.

  • Instalen detectores de humo amigables para personas mayores
  • Instalen extintores de fuego (que sean fáciles de usar por un adulto mayor)
  • Instalen alarmas de estufas y dispositivos de apagado automático

Detectores de humo aptos para personas mayores dentro y cerca de la cocina

En 2015, los adultos mayores… Representaban el 15% de la población de EE. UU., pero sufrieron el 40% de todas las muertes por incendios. Tenían un riesgo de más de 2.7 veces de morir en un incendio que la población total. Las personas de 85 años o más tenían 3.8 veces más probabilidades de morir en un incendio que la población total.

Administración de Incendios de EE. UU. (Este extracto ha sido traducido de la versión original en Inglés)

Se recomienda tener un detector de humo en cada nivel de su hogar, además de tener uno en cada dormitorio y otro fuera de cada área de dormir (es decir, el pasillo hacia los dormitorios).

Para las personas mayores que tienen problemas auditivos, se recomienda instalar detectores de humo con luces estroboscópicas intermitentes como este de First Alert.

Además, si tiene un dispositivo de Alexa en el hogar, puede usar la habilidad Alexa Guard que detecta el sonido de una alarma (incendio o robo) e incluso puede detectar el sonido de un vidrio roto (en caso de que alguien intente entrar a través de una ventana).

Si Alexa Guard oye algunos de estos ruidos, le enviará un clip de 10 segundos del sonido que detectó. ¡Esta es una buena opción para los hijos adultos que quieren monitorear la casa de sus padres!

La Cruz Roja Estadounidense tiene programas en todo los EE. UU. para instalar detectores de humo gratuitos en hogares que no pueden pagarlos.

Cada programa estatal es diferente, así que comuníquese con la Cruz Roja para obtener más información. Para encontrar su oficina local simplemente visite este enlace y ponga su código postal.

La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) informa que las personas mayores de 65 años tienen un riesgo 2.7 veces más de morir en un incendio en la cocina que la población general.

Laconiadailysun.com (Este extracto ha sido traducido de la versión original en Inglés)

Los extinguidores de incendios más fácil de usar para personas mayores

Recomendaría que todas las cocinas (ya sea que haya personas mayores en el hogar o no) estén equipadas con al menos un extintor de fuego. Pero para la mayoría de las personas mayores, usar uno puede ser un poco difícil.

Una alternativa es una manta apaga fuegos (disponible en Amazon). Estas mantas apagan un incendio en una sartén (líquido o grasa) y cuestan menos de $20.00.

Lo único que tienen que hacer para apagar el fuego es extender la manta y cubrir el fuego lentamente.

Una alternativa más fácil de usar que el extinguidor tradicional.

Alarmas de estufa y dispositivos de apagado automático

Monitor de alarmas de estufa de gas para detectar fugas de gas. Dan una alerta audible si detectan una fuga.

El modelo más económico es una alarma de estufa de gas que simplemente se enchufa.

Me gusta la Kiddie Nighthawk alarma de monóxido de carbono y de gas explosivo con enchufe. Se conecta a cualquier tomacorriente estándar y detecta gas natural, gas propano y monóxido de carbono.

Los dispositivos de apagado automático para estufas de gas,  este aparato apaga la estufa si después de unos minutos sin uso no detectan actividades. 

NOTA: es probable que necesite un plomero certificado para instalar uno de estos dispositivos.

Estoy impresionada con iGuardStove. Tiene un detector de movimiento incorporado que corta el gas después de 5 minutos si no se detecta movimiento.

Para su tranquilidad, enviará una alerta a su smartphone. También tiene una cerradura secreta que permite que un cuidador bloquee la estufa. Una mejor versión también ofrece detección de fugas de gas. NOTA: necesitará un plomero certificado para instalarla.

¿Cómo adoptar una cocina para personas mayores?

La manera más fácil de comenzar a adaptar una cocina para que sea más segura para las personas mayores es hacer el tipo de modificaciones necesarias para organizarla de modo que las cosas sean fáciles de acceder y usar.

Por supuesto, esto ayuda a eliminar cualquier peligro que pueda causar que alguien se caiga o se lastime.

Si es posible, es mejor realizar este proceso de modificación CON su ser querido mayor; después de todo, a todos nos gusta tener el control de su propio entorno, incluirlos ayudará a darles ese control.

Además, pasar por este proceso con su ser querido anciano también le dará la oportunidad de explicarle POR QUÉ están haciendo lo que están haciendo. A la larga, esto los puede ayudar a mantener el área de la cocina segura y evitar futuras discusiones.

Puede leer más sobre las modificaciones y la organización de la cocina en nuestro artículo Cómo adaptar una cocina para personas mayores.

Mantenga la encimera, los gabinetes, el refrigerador y la despensa ordenados

Sé que esto puede ser difícil, especialmente para las personas mayores, pero es importante eliminar las cosas innecesarias de las encimeras, los marcos de las ventanas, la mesa de la cocina, etc.

En general la idea es dejar suficiente espacio para cocinar y preparar alimentos.

Además, no olvide tener el refrigerador y la despensa ordenados. Estas son áreas que a menudo se pasan por alto, pero pueden contribuir a los peligros de caídas.

Una vez tuve un paciente que tenía la despensa y el refrigerador repletos de alimentos (la mayoría de los cuales estaban vencidos).

Un día, mientras preparaba el almuerzo, fue a buscar una lata de alcachofas en su despensa, pero debido a que estaba tan llena, terminó tirando varios artículos al piso antes de encontrar las alcachofas.

Se agachó para recoger esos artículos, perdió el equilibrio y se cayó. Se fracturó la muñeca y nunca se recuperó.

También recuerdo que mi madre tenía varios elementos decorativos en su pequeña mesa de cocina.

Entonces, si tenía que poner más de un plato pequeño en la mesa para la cena, no podía. Al menos sin tener que mover las cosas, a veces se caían al suelo y luego tenía que agacharse para recoger lo que se había caído.

Fue difícil convencerla a quitar esos artículos, pero después de que se cayó de la silla tratando de recoger el pimentero del suelo (que de todos modos nunca lo usaba), finalmente accedió a ordenar la mesa. (Claro que se lastimo su codo por esa caída y nunca recuperó su rango completo de movimiento en su codo)

Reorganice los electrodomésticos pequeños  y artículos de cocina para  facilitar el acceso

Ahora que todo está ordenado, el siguiente paso es mover las cosas que usan más frecuentes al nivel de la encimera, donde será fácil alcanzarlos.

Esta es una parte muy importante para que la cocina sea más segura para sus padres ancianos.

La condición física de su mayor dictará dónde se deben colocar las cosas. Algunos consejos que le puedo dar son:

  • No pongan TODO en la encimera o donde decida que es un buen lugar. Mantenga solo las cosas que usan más .
  • A veces, quitar las puertas de algunos gabinetes de la cocina les puede facilitar a alcanzar las cosas, especialmente si la persona está en una silla de ruedas o usa un andador o un bastón.
  • Reemplazar los aparatos y electrodomésticos de la encimera (cafetera, abrelatas, hornos tostadores (si usa uno pequeño), abridor de tarros, etc. son una excelente manera de limpiar las encimeras, liberar espacio y hacer que la cocina sea ultra eficiente (Por supuesto, recomendaría eliminar las cosas que no se usan o se usan muy poco)
  • Si es posible, reemplace las cosas de vidrio con cosas livianas e irrompibles. Hoy día hay muchos juegos muy bonitos de vajillas ligeras y vasos irrompibles.

Accesorios para gabinetes de cocina aptos para personas mayores

Uno de mis productos de cocina favoritos son los estantes extraíbles.

Se pueden instalar fácilmente en gabinetes existentes (¡no es necesario hacer un cambio completo en la cocina!) y son muy fáciles de usar.

Los que instalé en la cocina de mi madre eran muy parecidos a los Rev-A-Shelf Wood Base disponibles en Amazon.

A continuación hay algunos otros productos para los gabinetes que les pueden ayudar a reorganizar la cocina mucho más fácil.

  • Los estantes extraíbles son una excelente manera de alcanzar la parte posterior de los gabinetes.
  • Estantes desplegables son otro producto maravilloso para los gabinetes por lo alto.
  • Las bandejas Lazy Susan son maravillosas, especialmente para gabinetes de esquina.
  • Los organizadores de canastas deslizantes funcionan bien no solo en los gabinetes de la cocina sino también en la despensa.

Aunque en este artículo hablamos de la cocina, tengan en cuenta que algunas de estas ideas también pueden funcionar muy bien en otras habitaciones de la casa. El baño, el garaje, una sala de arte, el lavadero, etc.

Lea más acerca de estos productos de gabinetes para personas mayores.

Amplia iluminación en toda la cocina

illuminate the counter tops with under cabinet lights

Una de las áreas de seguridad que más se pasa por alto en la cocina y en cualquier otro lugar de la casa es la buena iluminación. Es un cambio fácil de hacer para que la cocina sea un lugar más seguro. 

Por supuesto, desea amplia iluminación en las áreas específicas de la cocina donde cocina y prepara las comidas, pero la verdad es que todos perdemos la visión a medida que envejecemos, incluso sin un diagnóstico como cataratas o degeneración macular.

A medida que nuestros ojos envejecen, llega menos luz a la retina, lo que hace que los peligros de tropiezos, los obstáculos y los bordes contrastantes sean más difíciles de ver.

Elder.org (Este extracto ha sido traducido de la versión original en Inglés)

Por lo tanto, es importante asegurarse de que haya bastante luz en toda la cocina y en el resto de la casa.

Pero si solo puede realizar cambios de iluminación en áreas específicas, le recomendamos que se concentre en…

  • Sobre las encimeras
  • Sobre la estufa
  • Sobre el fregadero
  • Si hay 2 entradas a la cocina, deben haber interruptores de luz en cada entrada

Algunos consejos sobre la iluminación en la cocina (y otros cuartos en la casa).

  • Use dispositivos inteligentes como Alexa y Google Home. Pueden configurarlos para controlar las luces de la cocina, de modo que todo lo que su ser querido mayor tiene que hacer es usar su voz. Por supuesto, esto sólo funcionará si pueden recordar los comandos específicos que deben dar a estos dispositivos.
  • Otra idea es instalar una luz de sensor de movimiento en la cocina. Una buena opción si le es demasiado costoso agregar otro interruptor de luz a la pared.
  • La iluminación debajo de los gabinetes no solo es muy decorativa sino extremadamente útil, ¡especialmente para esas áreas oscuras que tiene poco espacio! Puede elegir entre iluminación enchufable y luces alimentadas por batería.
  • También recomendamos colocar estas luces debajo de los gabinetes de abajo para iluminar el área del piso. Estos también son una excelente luz nocturna para cualquiera que ande por la cocina para tomar un bocadillo a las 2 de la mañana.
  • Los interruptores de luz basculantes pueden ser más fáciles de usar para su ser querido anciano que el interruptor estándar.
  • Varias luces empotradas en el techo pondrán más luz en la habitación que la luz estándar que cuelga en el medio del techo. Cuestan más, pero si su padre anciano tiene algún problema de visión, la iluminación adicional puede evitarle una lesión grave.

Pisos antideslizantes en la cocina

Todos sabemos que las caídas son un peligro muy real para nuestros padres y seres queridos que envejecen. Las consecuencias de una caída pueden ser devastadoras.

Como escribí antes las 5 áreas principales a considerar para ayudar a prevenir que una persona mayor se caiga…

  1. Sea consciente de los efectos secundarios de los medicamentos.
  2. Comprenda que algunas enfermedades como el Parkinson llevan un alto factor de riesgo de caídas.
  3. Asegúrese de que la ropa y los zapatos que usa la persona mayor no contribuyan a una posible caída.
  4. El desorden es uno de los principales contribuyentes a las caídas, especialmente si la visión es un problema. Así que ordene y organice las áreas de estar.
  5. Use dispositivos de seguridad (como barras de apoyo) en toda la casa.

Lea mi artículo, cómo ayudar a evitar que una persona mayor se caiga.

Las cocinas y los baños son dos de los lugares más comunes dentro de una casa donde se cae una persona mayor.

En la mayor parte porque estas son las dos habitaciones donde se ven obligados a pararse, doblarse y girar para realizar sus tareas Y también porque hay una mayor probabilidad de que los pisos mojados en estas dos habitaciones los hagan más resbaladizos.

No todo está perdido. Hay maneras de hacer que un piso existente sea menos resbaladizo.

Empresas como Trustystep, Slip Doctors, y Slip Tec Solutions ofrecen productos que se pueden usar para hacer que cualquier piso (cerámica, madera, vinilo, etc.) sea menos resbaladizo y más seguro.

Electrodomésticos de cocina aptos para personas mayores

Crealo o no, hay ciertas características de los electrodomésticos que pueden hacerlos más amigables para las personas mayores. Aquí es lo que quiero decir…

  • Los refrigeradores con congelador en la parte inferior son más fáciles de usar para las personas mayores porque la mayoría de las veces usarán el refrigerador en lugar del congelador. Este tipo de refrigerador les facilita alcanzar todos los artículos más utilizados a la altura de su cintura o más ya que es una altura muy cómoda y segura.
  • Las puertas del refrigerador deben ser muy fáciles de abrir. Si su madre tiene que tirar y tirar la puerta para que se abra, ¡ella puede perder su equilibrio y caerse sobre su trasero!
  • Los modelos más nuevos de refrigeradores tienen estantes extraíbles, que son iguales a los estantes extraíbles de los gabinetes, es una forma muy conveniente y fácil de acceder a sus cosas.
  • Mi suegra cocina casi todo en su microondas. Para la población de personas mayores, este electrodoméstico se ha convertido en un dispositivo básico necesario en la cocina. Siempre que sea sencillo de usar, fácil de limpiar y lo suficientemente fuerte para que lo oigan. Personalmente, ME ENCANTAN los microondas programables como este modelo de Panasonic. Pueden configurar sus propios programas y etiquetarlos como té, papa al horno, comida congelada, etc. Es mucho más fácil de usar para los adultos mayores.
  • Ya sea que haya una estufa de gas o una estufa eléctrica en la cocina, hacerlas más seguras es simplemente una cuestión de agregar las herramientas adecuadas. Cosas como las cubiertas de perillas de estufa, las alarmas de la estufa y los sensores de movimiento temporizadores contribuyen a proteger no solo a sus seres queridos sino también a la casa.

Lea más sobre estufas de gas

Lea más sobre cocinas eléctricas

Lea más sobre las estufas de inducción (excelentes para evitar una superficie caliente)

  • Si el horno es demasiado bajo para usarlo de manera segura, otra posibilidad es usar un horno tostador de encimera. Muchos de ellos son lo suficientemente grandes como para acomodar platos de casi cualquier tamaño. Por supuesto, desea obtener uno que tenga una función de apagado automático como este modelo Breville de Amazon.
  • Los cajones de lavaplatos son mucho más fáciles de manejar que los lavaplatos estándar. Requiere menos flexión, lo que los hace más seguros para cargar y descargar. Pueden ver una variedad de ellos aquí en Google imágenes.
  • Abrelatas eléctricas, especialmente si están montadas debajo del gabinete, no solo ahorran espacio, sino que le dan un gran nivel de independencia en la cocina a las personas que lo usan. (¡No tendrán que llamar a alguien solo para abrir una lata!)

Manténgase al día con el mantenimiento de los electrodomésticos de cocina

Todos los electrodomésticos necesitan cierto nivel de mantenimiento para que funcionen sin problemas durante más tiempo. Mantenerse al día con este programa de mantenimiento le ahorrará muchos dolores de cabeza a largo plazo.

Aquí hay una lista del programa de mantenimiento de electrodomésticos que recomendamos:

Refrigerador

  • Limpie las bobinas de su condensador dos veces al año.
  • Si no tiene un congelador con descongelación automática, debe descongelarse al menos una vez al año.
  • Reemplace el filtro de agua del dispensador de agua al menos cada 6 meses.
  • Limpie el interior del refrigerador por lo menos cada 6 meses.
  • Deseche los productos vencidos y cualquier fruta o verdura que esté mohosa o podrida una vez a la semana. Puede ser muy fácil que las personas mayores se envenenen con alimentos caducados.

Lavaplatos

  • Haga funcionar su lavaplatos con regularidad para ayudar a evitar cualquier exceso de acumulación.
  • Limpie las siguientes partes del lavaplatos al menos cada 6 meses: la canasta de cubiertos, el interior de la puerta, la junta, el dispensador de detergente y el sello de goma alrededor de la puerta.
  • En la parte inferior de su lavaplatos hay un desagüe que puede obstruirse fácilmente. Requiere un poco de trabajo manual, pero se recomienda quitarlo y limpiarlo al menos una vez al año.

Microondas

  • Mantenga el microondas limpio y libre de residuos.
  • Evite usarlo en vacío. Cuando no hay nada para absorber la energía que produce al funcionar, los componentes del microondas comienzan a absorber (el frente de vidrio, la puerta, el plato giratorio, etc.) y podrían destruirse.
  • Conecte su microondas a un protector contra sobretensiones.

Horno

  • Limpia tu horno al menos dos veces al año. Un horno autolimpiante hace que el trabajo sea mucho, mucho más fácil, pero tenga cuidado. Debe estar en casa durante el proceso, PERO mantenga las ventanas abiertas mientras se limpia. Espere al menos 6 horas después de que haya terminado para limpiarlo.
  • NO quite las perillas ni limpie debajo de ellas. El líquido que se usa para limpiarlas puede provocar un cortocircuito o electrocutar.
  • Trate de evitar derrames colocando artículos en bandejas de cocción o bandejas para asar para protegerlos. Limpie cualquier derrame lo antes posible.

Estufas de gas

  • Limpie los derrames lo antes posible para ayudar a prevenir incendios de grasa.
  • Revise las rejillas de los quemadores con frecuencia para limpiar cualquier derrame.
  • Limpie las cabezas de los quemadores y las tapas de los quemadores al menos una vez al mes.

Estufas eléctricas

  • Limpie los derrames lo antes posible. No permita que se endurezcan. 

PERO – SÓLO limpie la parte superior de la estufa DESPUÉS de que se haya enfriado.

  • Algunas superficies de cocción tienen una bisagra y se pueden levantar para limpiar los bordes y la parte inferior.

Utensilios de cocina y artilugios útiles para personas mayores

Hay tantos productos disponibles que facilitan la vida de las personas mayores, es realmente sorprendente. Estos son solo algunos de mis favoritos:

Abridor de tarros eléctricos: si su anciano necesita abrir frascos con frecuencia, este es un producto muy útil. Es fácil de usar y funciona muy bien.

Peladores de palma: es una manera muy fácil de pelar frutas y verduras.

Dispositivo de Agarre: existen desde hace varias décadas y funcionan muy bien, pero recomendamos considerar a la persona que los va a usar.

Si su equilibrio no es muy bueno cuando están de pie, si usan un bastón o un andador, el uso de un dispositivo de agarre puede comprometer su equilibrio. Es mucho más seguro usarlo desde una posición sentada.

Lupa: es un gran dispositivo. Puede parecer extraño tener una lupa en la cocina, pero colgué una en la despensa de mi madre y la usaba con bastante frecuencia. La razón era que le resultaba difícil leer las instrucciones o los ingredientes de los productos en cajas y latas, por lo que tener eso allí mismo le fue muy útil.

También puse otro en su porta utensilios para cuando necesitaba leer recetas o cualquier cosa sobre un artículo que sacó del refrigerador o congelador.

Moldes pequeños para hornear: es muy difícil cocinar para una persona, pero usar mini moldes para muffins, mini moldes para bundt y bandejas pequeñas para hornear, etc. funcionan muy bien para hacer versiones más pequeñas de nuestros platos favoritos. Además, son mucho más fáciles de manejar y limpiar.

Guantes resistentes a cortes: los utensilios afilados son una de las principales causas de accidentes en la cocina. Una forma de evitar laceraciones con cuchillos afilados es usar estos guantes resistentes a los cortes mientras cocinan.

Temporizadores: siempre es una buena idea tener varios temporizadores en la cocina. Sin embargo, hoy en día es bastante fácil usar los dispositivos de búsqueda por voz como Alexa o Google Home. Elija lo que funcione mejor para su padre anciano.

Soporte para cartón de leche: funciona bien para algunas personas mayores si tienen problemas para levantar un cartón de leche pesado. Pero, en general, recomendamos intentar comprar versiones más pequeñas de todo (jugo, leche, etc.)

Abrelatas eléctricos: los abrelatas montados debajo del mostrador es un buen producto que ahorra espacio y que casi todas las cocinas pueden usar.

Taburetes de cocina: para muchas personas mayores es difícil estar de pie durante largos períodos de tiempo, por lo que usar un taburete de cocina seguro es una excelente manera de permitirles continuar haciendo lo que aman con comodidad y seguridad.

Taburetes con escalón: personalmente no recomiendo que los adultos mayores usen un taburete con escalón, es demasiado fácil caerse de ellos, pero si tiene un buen equilibrio e insiste en usar un taburete con escalón, le recomendamos este.

Tapetes antifatiga: la mayoría de los pisos de la cocina son de vinilo, baldosas, madera o un producto de ingeniería. No importa cuál de estos, lo único que todos tienen en común es que son duros y puede ser difícil para ancianos mantenerse de pie durante un período de tiempo prolongado.

Un tapete de cocina antifatiga. O una alfombrilla de espuma les puede ayudar mucho. Ahora vienen en colores sólidos o estampados y pueden complementar muy bien su cocina.

Sillas de cocina para personas mayores

Un área de la cocina que las personas mayores y los cuidadores tienden a descuidar es el rincón de la cocina donde está la mesa y las sillas (si las tienen).

En mi experiencia personal con pacientes y familiares es que las sillas y taburetes de la cocina suelen tener ruedas.

Ahora, sé que esto hace más fácil sacar la silla, pero también hace que sea más fácil que la silla se rueda mientras intenta sentarse o ponerse de pie.

Pero esto no significa que deba comprar sillas nuevas si ya tiene algunas con ruedas. La solución es reemplazar esas ruedas normales por unas de seguridad como estas.

Estas ruedas de seguridad se bloquean cuando no hay peso sobre la silla, pero cuando alguien se sienta en la silla, se desbloquean y permiten que la persona pueda rodar la silla.

Pueden leer más sobre taburetes de cocina para personas mayores aquí.

Mis recomendaciones para el mejor tipo de taburetes y sillas de cocina para personas mayores son:

  • Las sillas con reposabrazos facilitan levantarse y sentarse del asiento, PERO si la ubicación de la silla es tal que no hay espacio para empujarla hacia atrás los reposabrazos de la silla solo lo hacen más difícil para levantarse, entonces optaría por sillas sin brazos, es siempre bueno tener un bastón cerca para ayudarlo a levantarse.
  • Si la visión es un problema, recomendamos comprar una silla muy colorida para ayudar a distinguirla del área circundante.
  • Las sillas de respaldo alto le darán un mejor apoyo para la espalda y los hombros.
  • Para una buena silla con reposabrazos y respaldo, que brindan un buen apoyo y una forma segura para que los cuidadores puedan ayudar a las personas mayores con movilidad limitada, me encantan la silla de comedor Devoko. Es una silla simple con ruedas con sistema de freno.
  • A excepción de una silla con frenos, generalmente evitaría las sillas con ruedas, pero, por supuesto, cada situación es diferente. Le recomendamos obtener una evaluación profesional de un terapeuta ocupacional o físico para ayudarlo a tomar la mejor decisión.

Preguntas frecuentes

¿Cuáles son los mejores tiradores de gabinete para personas mayores?

El tipo de tiradores de gabinete más fácil para personas mayores son los tiradores de barra. Éstos se pueden colocar vertical o horizontalmente, depende del gabinete. Siempre que sean lo suficientemente grandes como para que alguien envuelva todos sus dedos alrededor de ellos. También recomendamos un color intenso que contraste con el material del gabinete para que sea fácil de ver para cualquier persona con problemas de visión. Los tiradores que evitaría son los que son pequeños, redondos, decorativos y los que tienen bordes dentados.

¿Qué es una evaluación de seguridad en el hogar?

Una evaluación de seguridad en el hogar es una revisión en persona realizada por un terapeuta ocupacional licenciado. Hay varias listas de verificación en línea como la de A Place For Mom que pueden hacer por su cuenta, pero el valor de obtener una de un OT es que vendrá con consejos de expertos sobre cómo corregir cualquier problema. Puede hablar con su médico acerca de obtener una orden médica para una evaluación de seguridad en el hogar de un terapeuta ocupacional.

¿Qué debe hacer si cree que huele a gas en su casa?

Inmediatamente quiere salir de casa. No las puertas y ventanas, no encienda un interruptor de luz. Evite arrancar el automóvil en el garaje o en la entrada. No haga nada excepto reunir a su familia y mascotas y salir. Luego, una vez que esté fuera de la casa y a varios pies de distancia de su hogar, llame al 911.

Puede tomar algún tiempo para ventilar su casa una vez que haya sido despejada por el equipo de respuesta a emergencias.

Clicky