Por lo tanto, planea llevar a sus padres ancianos cuando necesitan salir de casa o de su centro de vivienda asistida.
El único problema es que no tiene idea de cómo ayudar a los adultos mayores a sentarse en el asiento del pasajero de manera segura sin agravar las condiciones dolorosas y posiblemente causar lesiones.
Siga estos pasos para saber cómo subir a un automóvil a una persona mayor:
- Asegúrese de que el área alrededor del automóvil sea segura
- Use zapatos con un buen agarre
- Separe sus pies para que estén al ancho de los hombros
- Mantenga una postura erguida, mantenga la mitad superior de su cuerpo recta
- Inclínate hacia la persona mayor, usando sus rodillas (dobladas) y sus caderas para levantarlos
- Deje que sus antebrazos soportan la mayor parte del peso durante la transferencia
- Use ayudas para el automóvil para que las transferencias sean más seguras
En este artículo, explicaremos con más detalle los pasos que deben tomar para ayudar a una persona mayor a subir a un automóvil.
Ya sea que usen una silla de ruedas, hayan tenido un derrame cerebral recientemente o simplemente estén sacando a su persona mayor para un paseo, siguiendo estos pasos pueden ayudarlos a sentirse cómodos en el asiento.
Cómo ayudar a un anciano a subir un SUV
Si sus padres ancianos necesitan ayuda para subir a un SUV, siga leyendo.
Los vehículos utilitarios deportivos (SUV) son vehículos grandes.
Pueden proporcionar un viaje cómodo, pero no es el vehículo más fácil de usar, incluso si es joven y ágil, y mucho menos para una persona mayor con movilidad más limitada.
Para subir en uno, normalmente tienen que subir uno o dos escalones altos para llegar al interior del vehículo.
Si bien recomendamos un SUV en la sección al final de este artículo, definitivamente necesitará ayudas para el automóvil si espera que su persona mayor suba regularmente a un SUV como este.
Dicho esto, consulte nuestra excelente publicación sobre ayudas para automóviles. Las ayudas para pararse con el bastón del automóvil y un asiento giratorio pueden ser realmente útiles cuando su persona mayor intenta subirse a un SUV.
Bien, entonces, ¿cómo exactamente comienzan ese proceso?
Pero antes de esto, queremos hablar más sobre los pasos que mencionamos en la introducción, ya que le permitirán ayudar a personas mayores a subir a casi cualquier vehículo.
Pero, es posible que tenga que cambiar su enfoque para un SUV.
Pasos sobre cómo ayudar a alguien a subir un vehículo alto como un SUV
Paso 1: asegúrese de que no haya nada alrededor del SUV con el que su persona mayor pueda tropezar o resbalar.
También es una buena idea asegurarse de que también tenga fácil acceso para que su persona mayor suba al vehículo.
Después de todo, si se caen y se lastiman, entonces nadie irá a ninguna parte.
Paso 2: Por motivos de seguridad, siempre deben elegir calzado con buena tracción, especialmente suelas antideslizantes.
Paso 3: Posiciona su cuerpo correctamente. Desea mantener los pies al ancho de los hombros, apoyándolos firmemente, pero sin tensar demasiado los músculos.
Paso 4: Observa la posición de la mitad superior de tu cuerpo. El torso, especialmente la espalda, el cuello y la cabeza, debe permanecer recto. De lo contrario, podría lastimarse.
Paso 5: Mueva las rodillas y las caderas. Sus rodillas deben doblarse mientras sus caderas están inclinadas hacia la persona mayor.
Paso 6: A medida que se acerque a la persona mayor y comience a levantarla, querrá poner más peso y presión en los antebrazos que en las manos.
Paso 7: Deje que sus piernas hagan la mayor parte del trabajo en cambio de su espalda. Debe mantener la columna vertebral recta y nunca rotarla ni torcerla cuando lo levantan. Si necesita mover su cuerpo, gira tus pies.
Paso 8: Use cualquiera de las ayudas para el automóvil de las que hablamos antes, como un asiento giratorio o taburetes resistentes.
Pueden ser su mejor amigo y ayudarlo a evitar parte del trabajo pesado que implica ayudar a su persona mayor subir en el vehículo.
¿Cómo transferir a un paciente (persona mayor) a un automóvil?
Los pasos para ayudar a una persona mayor a subir en un automóvil dependen de las respuestas a algunas preguntas:
- ¿Qué tan móviles son?
- ¿Están usando un bastón o un andador?
- ¿Están en una silla de ruedas?
- ¿Pueden ayudarle en la transferencia?
- ¿Pueden seguir instrucciones?
- ¿Tienen algún equipo especial? (es decir, tanque de oxígeno)
Cómo ayudar a una persona en silla de ruedas subir a un automóvil
Puede ser bastante difícil ayudar a las personas mayores semimóviles a subir a un automóvil, pero ¿qué sucede si su padre mayor o un ser querido está en silla de ruedas? Ahora tienen otro obstáculo con el que lidiar: la silla.
Estos son los pasos a seguir para que el proceso de transición de la silla de ruedas al automóvil sea mucho más fácil:
Paso 1: asegúrese tener más espacio posible en el asiento trasero o en la cajuela. Recuerde, que no solo está llevando a su persona mayor en el automóvil, sino también en su silla de ruedas. Si bien muchas sillas de ruedas se pueden plegar o compactar, aún ocupan espacio.
Paso 2: Use un cinturón de marcha o un cinturón de transferencia si puede. Esto puede ayudar a prevenir lesiones tanto para usted como para su persona mayor, hace que sea más seguro para ellos pasar de la silla de ruedas al automóvil.
Paso 3: colóquese de modo que su espalda esté apoyada contra la puerta abierta del automóvil. Luego tome la silla de ruedas y tiré la silla hacia usted (en este punto, su persona mayor todavía debe estar sentados en la silla).
Paso 4: Asegúrese de bloquear la silla de ruedas en su lugar para que no ruede durante el traslado.
Paso 5: Retire el reposabrazos de la silla de ruedas más cercano al automóvil y pliegue los reposapiés.
Paso 6: si su ser querido mayor no puede ponerse de pie o no lo puede ayudarle de ninguna manera (son un peso muerto), le recomiendo que también use una tabla de transferencia que se coloca con un extremo en la silla de ruedas (debajo de sus nalgas) y el otro extremo en el asiento del coche. (Más instrucciones sobre esto a continuación)
Paso 7: Coloque los pies de modo que estén firmemente en el suelo. Pídale a su persona mayor que use su cuerpo como un aparato ortopédico (si puede hacerlo) para levantarse de su silla de ruedas.
Paso 8: Moviendo su cuerpo sin torcer la columna vertebral, comience a colocar a su mayor en el vehículo, primero la parte trasera. O deslicelo en la tabla de transferencia desde la silla de ruedas hasta el automóvil.
Paso 9: coloque al adulto mayor en una posición sentada, luego meta su cabeza en el automóvil colocando su mano encima, para que no se golpee en la puerta o el marco del automóvil.
Paso 10: Gire el cuerpo de la persona mayor para que sus piernas queden mirando hacia adelante en lugar de hacia afuera del automóvil. (NOTA: un cojín giratorio es una buena opción y le permitiría omitir este paso. En su lugar, puede inclinar el cojín hacia adelante).
Paso 11: si usó una placa de transferencia, ahora puede quitarla.
Paso 12: Abroche los cinturones de seguridad y listo.
Tablas deslizantes: para transferencia al automóvil
En algunos casos, ya sea que su persona mayor esté en silla de ruedas o no, pueden optar por usar una tabla de transferencia deslizante.
Este equipo se utiliza para unir dos superficies. La persona mayor se desliza a lo largo de la tabla de transferencia para llegar de un punto a otro.
Estas tablas son buenas para las personas mayores que tienen poca fuerza en las piernas, que han perdido el uso de las piernas o que no pueden ayudarlo en la transferencia.
Deben asegurarse de elegir una tabla deslizante que sea apropiada para su persona mayor.
Asegúrese que la tabla pueda soportar el peso de su adulto mayor (es posible que necesite una tabla de transferencia bariátrica como esta que puede soportar hasta 600 libras).
Además, antes de que usen la tabla, confirmen que sea lo suficientemente larga como para que su persona mayor pase de la silla de ruedas al automóvil.
Una vez que esté seguro de todo eso, aquí es cómo van a usar una tabla de transferencia para que su persona mayor suba al automóvil.
Paso 1: Lleve a su adulto mayor hasta el automóvil en su silla de ruedas, deteniendo la silla en un ángulo de al menos 30 grados. También puede colocar la silla hasta 45 grados.
Paso 2: asegúrese de que los frenos de la silla de ruedas estén bloqueados. Levante los reposabrazos si son móviles.
Paso 3: Mueva suavemente a su anciano hacia adelante de la silla siempre manteniéndolos en la silla, hasta que estén cerca del borde de la silla de ruedas. Sus pies deben poder tocar el suelo.
Paso 4: si su persona mayor puede, pídale que mueva su peso hacia el lado opuesto al que va a usar la tabla deslizante. Luego, coloque la tabla deslizante debajo de la parte trasera o el muslo de la persona mayor. A este punto solo 1/3 del tablero debe estar debajo de ellos.
Paso 5: Deje que la persona mayor se deslice hacia adelante en el tablero. Pueden sujetarlos mientras hacen esto. A partir de ahí, la persona mayor debería poder deslizarse más y subir en el automóvil.
Paso 6: Una vez que la persona mayor esté sentada en el asiento del auto, meta la cabeza de la persona mayor dentro del auto colocando su mano encima de su cabeza, para que no golpee la puerta o el marco del auto.
Paso 7: Gire el cuerpo del anciano para que sus piernas queden apuntando hacia adelante en lugar de hacia afuera del automóvil. Un cojín giratorio, si su automóvil tiene uno, le permite omitir este paso y simplemente inclinar el cojín hacia adelante.
Paso 8: colóquese el cinturón de seguridad de la persona mayor y estarán listo para partir.
¿Cómo se transfiere a un paciente con accidente cerebrovascular de una silla de ruedas a un automóvil?
Si su padre mayor o otro ser querido ha tenido un derrame cerebral y está en silla de ruedas, transferirlo al automóvil no difiere mucho de los pasos que cubrimos anteriormente.
Simplemente depende de cuánta ayuda le puede dar el paciente y si pueden seguir sus instrucciones durante la transferencia.
Una tabla de transferencia puede ser útil, pero nuevamente, cada paciente que ha tenido un accidente cerebrovascular es diferente, por lo que le recomendamos consultar con un fisioterapeuta o terapeuta ocupacional para que lo ayude a evaluar las mejores herramientas de transferencia para su ser querido.
Recomendamos ir muy despacio y consultar con el paciente después de cada paso del proceso de transferencia.
¿Cuáles son los mejores automóviles para pasajeros mayores?
Si está buscando un automóvil nuevo y va a ayudar a sus padres ancianos o a un ser querido a subir y bajar de él con regularidad, entonces quieren asegurarse de que el proceso sea lo más simple posible.
Para facilitar la subida, los umbrales de las puertas deben ser más bajos que los de un automóvil promedio.
También desea aberturas de puerta grandes / anchas para tener más espacio para ayudar a su persona anciana a entrar.
Además, necesitará suficiente espacio de almacenamiento en la parte trasera o en el maletero para acomodar el andador o la silla de ruedas si la persona mayor tiene problemas de movilidad, ya sea ahora o en el futuro.
Por último, la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA) recomienda verificar que haya suficiente espacio en el garaje, la entrada o el estacionamiento de la casa para acomodar el automóvil nuevo (o camioneta accesible) y también al abrir la puerta del automóvil para cargar o descargar una silla de ruedas o otro dispositivo de asistencia.
Estas son nuestras selecciones de los mejores autos para personas mayores:
- Cadillac XTS, sus puertas traseras son bien grandes
- GMC Acadia: un vehículo con múltiples filas de asientos
- Nissan Versa Note, incluye asientos traseros que se pueden plegar para tener aún más espacio
- Honda CR-V, tiene opciones de asientos plegables y deslizantes
- Toyota Camry: un automóvil bien conocido por permitir que los pasajeros suben y bajan fácilmente
- Chrysler 300: tiene asientos eléctricos que se pueden ajustar como sea más cómodo para su pasajero mayor
- Honda Odyssey, incluye altavoces traseros y funciones como CabinTalk y CabinWatch
- Dodge Grand Caravan: este vehículo tiene escalones laterales (opcionales) que seguramente harán que subir y bajar del automóvil sea menos complicado
- Subaru Forester: cuenta con un soporte de asiento increíble, que es una buena característica para cuando se necesita conducir largas distancias.
NOTA: El Honda CRV y el Subaru Forester también se incluyeron en la lista de los mejores SUV para conductores mayores del 2020 de Kiplinger.
Dispositivos de asistencia para transferencia de automóviles si tiene problemas para subir a un automóvil
Para aquellas personas mayores (o usted mismo) que pueden tener dificultades para subir y bajar de los automóviles, existen algunos dispositivos de asistencia útiles:
- Asiento de coche giratorio para ancianos
- Tablero de transferencia de diapositivas
- Manija de soporte del vehículo Handybar
- Soporte para ponerse de pie
- Taburete para personas mayores
Puede encontrar estos dispositivos y más en nuestro artículo, 11 ayudas para automóviles para personas mayores que hacen que conducir sea más cómodo.
Conclusión
Si está transportando a una persona mayor en un automóvil, no crea que siempre van a poder subir y bajar de un vehículo por su cuenta.
Ahora es un buen momento para reconsiderar el automóvil o camión que conduce, asegurándose de que esté diseñado para el acceso para personas mayores.
Puede ser que para ayudar a una persona mayor subir a un automóvil lo tienen que levantar. Las ayudas para caminar, como los cinturones de marcha, pueden disminuir el esfuerzo físico de su parte.
Si su adulto mayor está en silla de ruedas, pueden levantarlo para subirlo al automóvil o usar equipo como una tabla de transferencia para ayudarlo.
Independientemente de lo que elija, asegúrese de tomar medidas para mantenerlos a ellos y a usted lo más seguro posible cuando suba y baje a una persona mayor de un automóvil.