Menu Close

7 productos para evitar que las personas mayores se caigan de la cama

Share This Article

Read in English

Hay múltiples causas que contribuyen a que un adulto se caiga de la cama. Pero no importa cuál sea la causa o las causas, existen precauciones que se pueden tomar y soluciones para evitar que los seres queridos de edad avanzada se caigan de su cama.

Cómo evitar que los ancianos se caigan de la cama

Cuando una persona mayor se cae, su calidad de vida puede ser dramáticamente afectada.

El impacto de una caída en una persona mayor puede incluir lesiones graves, como lesiones cerebrales traumáticas, huesos rotos e incluso lesiones fatales.

Las caídas son un problema común para las personas mayores, los CDC estiman que más de una de cada cuatro personas mayores en los Estados Unidos se caen cada año.

La cosa es que pueden reducir el riesgo de una caída tomando medidas preventivas por toda la casa.

Hoy, les voy a contar sobre los 7 tipos de productos que recomendamos a los cuidadores familiares para ayudar a prevenir que los adultos mayores sufren caídas de la cama.

senior in bed

En este artículo, revisaremos cada una de estas soluciones, sus ventajas y sus desventajas para ayudarlos a decidir cuáles pueden ser útiles para usted y/o su ser querido mayor.

ProductoVentajasDesventajas
Barandillas para camasFácil de instalar y usarPuede ser que no son adecuado para algunas personas con demencia/ Alzheimer
Camas bajasUna solución sencilla yEl colchón suele tener una sensación bien firme
Camas PoseyPuede aliviar una caidaDificultoso para caminar cuando se levanta de la cama
Alfombrillas de SueloPuede aliviar una caídaDificultoso para caminar cuando se levanta de la cama
Cuñas, rollos, refuerzosAdecuado para cualquier persona que no le gusta usar rieles en su camaPuerde funcionar para adultos mayores con demencia severa/Alzheimer
Flotador TubularUna solución económica para reemplazar los rollos de camaPuede ser que no functione con personas de tamaño grande
Alarmas de camaUna excelente manera de controlar si su ser querido se levanta de la camaNo “previene” las caídas solo “alerta” el cuidador si su ser querido se levanta de la cama

Como terapeuta ocupacional, solía trabajar con fisioterapeutas en evaluación del riesgo de caídas de nuestros pacientes para determinar el nivel de habilidades cognitivas y físicas que el paciente podía realizar.

senior sleeping

También evaluaba el entorno (como su dormitorio) para ver qué se necesitaría para que la caída de la cama fuera lo más previsible posible.

Para cualquier persona que esté lidiando con el problema de que una persona mayor se caiga de la cama mientras duerme o mientras intenta levantarse, sepa que existen algunas medidas preventivas que pueden tomar para proteger y tratar de prevenir que sus seres queridos geriátricos tengan este tipo de caídas.

Lo que va a terminar usando dependerá del déficit físico y del deterioro cognitivo con el que esté lidiando.

1. Barandillas de cama para personas mayores

Las barandillas de la cama suelen ser lo que la mayoría de la gente piensa inmediatamente cuando se trata de protección para no caerse de la cama.

Y son una muy buena opción, pero de nuevo, no para todos.

Cuando trabajaba en centros de rehabilitación y hospitales como terapeuta ocupacional, tuve varios pacientes que se lesionaron al intentar levantarse de la cama.

Intentaron deslizarse hasta el final de la cama, o trataron de trepar por la barandilla de la cama o se les arrancaba el brazo o la pierna en la barandilla de la cama.

Pero, habiendo dicho esto, si creen que es una opción para sus padres, aquí les doy información sobre los diferentes tipos de barandillas de cama disponibles.

Rieles de asistencia en la cama

Los rieles de asistencia en la cama son el tipo de riel más pequeño y menos intrusivo.

Su propósito principal es facilitar acostarse y levantarse de la cama tanto para la persona mayor como para el cuidador.

Funcionan mejor con personas mayores que son cognitivamente conscientes de su entorno y tienen menos probabilidades de caerse de la cama.

Mi suegra de 99 años usa este riel de asistencia en su cama que compramos de Amazon para ayudarla a acostarse y levantarse.

Ella es muy independiente, todavía vive sola y cognitivamente intacta, por lo que no nos preocupamos es que se caiga de la cama. Le ha ayudado mucho.

Barandillas de seguridad para camas estándar

Las barandillas de cama estándar que la mayoría de la gente conoce son más largas, pero no se ajustan a toda la longitud de la cama.

La mayoría de las camas de hospital vienen equipadas con este tipo de barandillas.

Pero no es necesario que obtenga una cama de hospital, puede agregar este tipo de barandillas de seguridad a su cama existente.

Una de esas opciones, directamente de Amazon, son estos rieles de cama de seguridad.

Recomendado para usar con madera contrachapada para una mejor estabilidad, pero no funciona con un marco de cama de metal.

Con bajo precio, y además se pliega, es algo que ayudará mucho a sus seres queridos a acostarse y levantarse de la cama.

La única precaución que daría con este tipo de rieles es que cuando se pliegan, tienden a “sobresalir” del marco de la cama.

Como resultado, cuando su padre anciano balancea las piernas hacia el lado de la cama donde está la barandilla doblada, puede lastimarse o cortarse la piel en la barandilla aunque esté doblada.

Rieles laterales de longitud completa

Un tercer tipo de barandilla de cama es la versión de longitud completa que, como la otra, se puede instalar en una cama estándar.

La mayoría de ellos, como este de 4MDMedical.com, se montan en el resorte de tela de la cama y se aseguran con dos barras transversales cargadas por resorte.

Nuevamente, debido a que están construidos con barras, tenga en cuenta que sus padres deben entender que no deben intentar levantarse de la cama mientras la barandilla de seguridad esté levantada.

No queremos que queden atrapados entre los barrotes y se lastimen.

Pueden también considerar barras de agarre

Si la cama está situada de tal manera que se pueda usar una barra de agarre, entonces ciertamente puede considerar este tipo de equipo en cambio de una barandilla de cama.

En ese caso recomendaría un tipo de barras de apoyo que no son tradicionales, como la barra de agarre para baño Moen Flip Up o la barra de agarre Stander Security Pole & Curve.

Puede ser que ambos funcionen mejor para su situación.

2. Plataformas o camas bajas

Las camas altas son un problema de seguridad. Este estudio cualitativo utilizó datos de entrevistas entre enfermeras preexistentes y confirmaron la importancia de mantener las camas de los pacientes en la posición más baja. Bajar la cama ayuda a promover la seguridad del paciente y a prevenir caídas.

National Center for Biotechnology Information (Este extracto ha sido traducido de la versión original en Inglés)

La mejor altura de la cama para personas mayores

La regla general para la mejor altura de la cama es de 20 a 23 pulgadas del piso hasta la parte superior del colchón.

Pero, la verdad es que estas recomendaciones se basan en la altura de las sillas de ruedas, no necesariamente la altura de los adultos mayores.

Por esta razón, creo que no existe la “mejor altura de cama para personas mayores”.

En cambio, la altura de la cama es relativa a la persona que está usando esa cama. Y tenga en cuenta que esto cambia a medida que la persona envejece.

La mejor cama para personas mayores

Por lo tanto, la “mejor cama” para una persona mayor debe adaptarse a su altura y un colchón que sea más cómodo para ellos.

Pero dicho esto, las camas con plataforma son un tipo de cama que puede ser muy adecuada para los adultos mayores.

Ventajas y desventajas de las camas de plataforma para personas mayores

El beneficio de una cama de plataforma o una cama baja es que si ocurre una caída, no hay una gran distancia del suelo, lo que minimiza las lesiones.

También puede poner una alfombrilla de protección en el piso al lado de la cama para precaución adicional.

Otro beneficio es que estas camas no requieren un somier, lo que le permite ahorrar si tiene que reemplazar el colchón.

La desventaja de utilizar este tipo de camas es que debido a que el colchón se asienta sobre listones, suele ser un tipo de soporte muy firme.

Si su ser querido duerme de lado, puede resultar incómodo.

Una solución para esto podría ser poner un cubre colchón de 2 o 3 pulgadas de grosor debajo del colchón.

Hice eso por uno de mis pacientes que estaba confinado en casa y le ayudo mucho.

Otro problema con las camas bajas es que, dependiendo de la altura de su ser querido, puede ser difícil para él levantarse de la cama (también puede ser difícil para usted sacarlo de la cama).

Entonces, definitivamente es algo a considerar. (Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestro artículo sobre Cómo ayudar de forma segura a una persona mayor a levantarse de la cama)

Pero en general, una cama baja es una excelente solución para cualquier persona que tenga riesgo de caídas.

También recomendamos colocar la cama de modo que un lado de la cama esté contra la pared, así creando una barrera por un lado.

Hablando de las camas pivotantes

Otra opción son las camas giratorias pivotantes, que giran y doblan mecánicamente el colchón para que sea más fácil acostarse y levantarse de la cama.

El objetivo es de mover a la persona a una posición sentada en el borde de la cama usando un mecanismo de control remoto. Esto hace posible que una persona acostada en la cama se pueda mover a una posición sentada así ayudándole a deslizarse de forma segura para levantarse de la cama.

myslumberyard.com (Este extracto ha sido traducido de la versión original en Inglés)

3. Camas Posey

Una solución que funciona para algunos (no para todos) son las Camas Posey.

Estas camas están diseñadas específicamente para personas que corren un riesgo muy alto de sufrir lesiones graves si se caen de la cama.

Esto generalmente significa que cualquier persona que sufre de demencia severa generalmente está acompañada de un trastorno de conducta REM u otro diagnóstico similar que los haga patear, golpear y agitar mientras duermen (lo que, por supuesto, hace que se caigan de la cama).

Una cama Posey se usa con mayor frecuencia en hospitales, asilos de ancianos y hogares de ancianos.

Están diseñados específicamente para reducir el riesgo de que el paciente se levante de la cama sin ayuda y se caiga, para evitar que los pacientes queden atrapados entre los rieles laterales o entre el colchón y los rieles laterales, y proporcionar un entorno seguro para el paciente generalmente más controlado.

4mdmedical.com (Este extracto ha sido traducido de la versión original en Inglés)

No todas las personas mayores se sentirían cómodas en una cama Posey; si son claustrofóbicos, pueden tener dificultades para acostarse en una cama que tenga 4 lados y un dosel.

Claro que las áreas protegidas se pueden cerrar con cremallera, dejándolas más abiertas.

Es una decisión tomada con su médico y cualquier otro cuidador que trabaje con sus seres queridos ancianos.

4. Alfombrillas para suelo

Si no puede invertir en una cama baja y su padre mayor va a usar una cama de altura estándar, entonces es necesario usar un colchón de cama doble o una alfombrilla de protección al lado de la cama.

Esto ayudará a disminuir la caída y, con suerte, evitará lesiones o al menos las minimizará.

Si su ser querido mayor se levanta en medio de la noche por cualquier motivo, puede ser que una alfombrilla  no sea una opción viable porque pisar ese tipo de superficie puede hacer que se caiga.

Nota: Si la persona mayor TIENE la tendencia a levantarse con frecuencia durante la noche, y quiere prevenir caídas, ¡le recomendamos la alfombra para piso Smart Caregiver®! Es una alfombra plana que se puede colocar en el suelo, al lado de la cama.

La alfombra se conecta a un tomacorriente y cuando la pisa enciende la luz en la habitación y también puede notificar al cuidador que su ser querido mayor se haya levantado o si se caen sobre la alfombra.

Por supuesto, también puede usar un cubrecolchón grueso (todos se pueden cortar a la medida) pero nuevamente, puede ser difícil para su ser querido mayor pararse, por lo que tendrá que juzgar qué opción funciona mejor para usted y ellos.

Tenga en cuenta que a medida que su ser querido mayor envejece, es probable que su condición solo empeore.

Entonces, es posible que un colchón gemelo sea bueno para hoy, pero el próximo mes, quizás no.

Un palo de seguridad de Stander colocado al lado de la cama también puede ayudar a que su ser querido mayor se estabilice de manera más fácil y segura cuando se levante de la cama.

Esto actúa como una especie de barra de apoyo.

Nota: recomendamos a toda persona que envejezca en su casa quitar las alfombras por toda la casa.

Entiendo que es posible que deseen mantener una en el baño y hay ciertos tipos que recomendamos, pero si hay una alfombra junto a la cama, le recomiendo quitarla. Puede leer más sobre por qué las alfombras pequeñas son peligrosas para las personas mayores haciendo clic aquí.

5. Cuñas médicas para camas, tubos y refuerzos para la cabecera

Si tienen hijos, es posible que estén familiarizados con el uso de parachoques. Algunos padres los usan para sus hijos cuando hacen la primera transición de su cuna a una cama estándar.

El mismo concepto puede ayudar a que su ser querido mayor no se caiga de la cama. En el caso de camas sin barandillas, estos productos suelen fijarse al colchón y/o al armazón de la cama.

Hay una variedad de diferentes tipos de cuñas, tubos y refuerzos que puede usar y lo que elija dependerá de las necesidades de sus padres.

Las almohadas de cuña son excelentes para sostener el cuerpo de una persona mayor, así como para evitar que se caigan de la cama.

Suelen tener forma triangular, aunque pueden encontrar cuñas rectangulares que se utilizan para apoyar y elevar las rodillas.

Otro producto muy interesante es una funda de colchón de nylon que lleva incorporadas unas cuñas.

El único inconveniente que veo con este producto es que le puede ser difícil acostarse y levantarse de la cama.

Dependería de esa persona en particular, pero me encanta la idea de que las cuñas estén integradas, y es muy accesible.

Para más información sobre estos productos de seguridad para camas: haga clic aquí.

6. Flotador Tubular

Me recuerdo de un paciente que era una anciana muy dulce. Ella tenía casi 5 pies de altura y pesaba alrededor de 90 libras. Estaba bastante frágil y ya se había caído de la cama una vez.

Su familia no tenía mucho dinero, pero yo sabía que necesitaba algo que la protegiera de caerse de la cama. Entonces, les recomendé flotadores tubulares (como estos).

Son económicos, vienen en una variedad de anchos y se pueden cortar o pegar juntos para adaptarse a cualquier tamaño o configuración que necesiten.

Aunque recomiendo los flotadores tubulares gigantes, ustedes tienen que determinar qué tamaño sería  mejor para su ser querido mayor.

Esto es cómo pueden usar los flotadores tubulares:

  1. Pueden usar una cinta fuerte, ancha y larga para unir los flotadores con cinta adhesiva, siempre manteniéndolos a los lados de la cama.
  2. También puede atajarlos a los lados de la cama con más cintas y cinta adhesiva o circundar las cintas completamente debajo del colchón.
  3. Luego coloque la sábana ajustable sobre los flotadores.

Aquí hay una demostración en video:

Tengan en mente que si los flotadores no son lo suficientemente grandes para proteger a su ser querido mayor, entonces deben usar una cuña o un cojín diseñado para este propósito.

Solo recomendaría usar la idea de los flotadores si el adulto mayor que está cuidando es lo suficientemente consciente cognitivamente como para comprender que estos son para protegerlos y recuerdele que esperen por ayuda antes que se levanten de la cama.

7. Alarmas de cama

Cuando practicaba Terapia Ocupacional, las alarmas de cama eran algo que solo tenían algunos hospitales.

Pero hoy día, se pueden comprar para uso en la casa, una cosa que yo creo es maravillosa.

Las alarmas de cama son económicas y una manera fantástica de “monitorear” a su ser querido mayor.

Una que le aconsejamos es el sistema inalámbrico de alarma de cama hecha por Smart Caregiver. Estas alarmas inalámbricas son de lo más seguras (no tienen cables en los que se puedan enredar).

La alarma de cama es una almohadilla que se coloca encima del colchón, debajo de las sábanas. Se coloca directamente debajo de los omóplatos de la persona acostada en la cama.

Una vez que la persona comienza a levantarse, la almohadilla activa la alarma.

Dado que estas alarmas de cama no vienen con 2 alarmas (una en la habitación del anciano y otra para la habitación del cuidador), entonces le recomendaría usar un monitor de bebés para que pueda oír la alarma de la cama.

Esto ayuda mucho, especialmente si su dormitorio está en un piso separado.

Es posible que deba probar varias opciones antes de encontrar la combinación que mejor se adapte a sus necesidades.

Tenga en cuenta que a medida que su ser querido envejece, es posible que deba cambiar su “fórmula”.

  1. Si su persona mayor sufre de demencia o alzheimer, es posible que tenga dificultades para recordar las “reglas de seguridad” que intentan implementar. También es posible que no comprendan lo que le está tratando de decirles. En este caso, sería más seguro bajar la cama.
  2. Si no puede bajar la cama, le recomendaría colocar un colchón doble al lado de la cama para evitar una posible caída. Hay tapetes disponibles solo para este propósito si desea comprar algunos de ellos.
  3. Otra opción, que puede ser viable, es una cama Posey.
  4. También puede agregar barandillas de cama a cualquier tipo de cama.
  5. Las cuñas, los rollos y los cojines de cabecera son otra solución que puede resultar útil.
  6. Algunos cuidadores han tenido éxito usando flotadores tubulares a ambos lados de la cama.
  7. Las alarmas de cama son otra herramienta que pueden utilizar. Esto le alertará si su ser querido mayor intenta levantarse de la cama.

¿Qué causa que los ancianos se caigan de la cama?

Por supuesto, la respuesta es qué cuando los adultos mayores se caen de la cama usualmente depende de las dificultades que tienen que están causando que su ser querido anciano se caiga de la cama.

Pueden ser cualquier número (o combinación) de cosas como:

  • Demencia o Alzheimer
  • Reacción a la medicación
  • Rigidez matutina
  • Mala visión / mala iluminación
  • Condiciones médicas como vértigo o hipotensión

Deben saber que es imposible prevenir todas las caídas, PERO, ciertamente es posible reducir las posibilidades de una caída.

La mejor prevención que podría proporcionar puede ser una combinación de herramientas, como barandillas de cama y sistemas de alerta, junto con la intervención preventiva de los cuidadores.

Las intervenciones que va a tomar depende en gran medida de saber “por qué” se están cayendo de la cama en primer lugar.

Causas de caídas en personas con demencia o Alzheimer

Cualquiera que sufra de cualquier forma de demencia (incluido el Alzheimer) tiene más riesgo de sufrir caídas.

Las razones pueden ser cualquiera de las siguientes (o una combinación de ellas) que enumeramos a continuación:

  • debilidad física general: aunque no todas las personas con demencia padecen debilidad muscular, la gran mayoría sí padecen debilidad.
  • cuando caminan, a veces verán cambios en cómo caminan, incluido pasos más cortos, tropezar o tropezar con sus propios pies, rodillas, caderas y/o tobillos rígidos, todo ello contribuye a una manera de caminar alterada que podría aumentar el riesgo de caídas.
  • deterioro de la memoria: el deterioro cognitivo resulta en un juicio deficiente, lo que significa que el individuo simplemente no puede evaluar si una situación es segura o no.
  • Problemas visuales / espaciales: un factor del que muchos cuidadores no son conscientes es que el Alzheimer puede afectar las habilidades visoperceptivas de una persona, lo que puede significar que no pueden reconocer objetos comunes, pueden tener visión doble, no pueden juzgar la distancia y tienen problemas con la profundidad de distancia (así que subir o bajar de las escaleras es muy dificultoso).

Medicamentos que pueden contribuir a las caídas en los ancianos

No es raro que nuestros seres queridos ancianos se tomen varios medicamentos. Es importante, como cuidadores, de controlar lo qué están tomando y cuánto.

El Centro para el Control de Enfermedades (CDC) tiene a disposición un maravilloso folleto en PDF que enumera 10 tipos de medicamentos que pueden contribuir a las caídas en personas de 65 años o más. Obtenga el folleto aquí.

Los tipos de medicamentos que enumeraron son …

  • Anticonvulsivos
  • Antidepresivos (TCA e ISRS)
  • Antipsicóticos
  • Benzodiazepinas
  • Opioides
  • Sedantes-hipnóticos
  • Anticolinérgicos
  • Antihistamínicos
  • Cualquier medicamento que afecte la presión arterial.
  • Relajantes musculares

El CDC también advierte sobre los medicamentos de venta libre y los suplementos a base de hierbas.

Antes de tomar cualquier medicamento o suplemento, le aconsejo que consulte con su médico y aprenda todo lo que pueda sobre ese producto en particular.

Mi esposo era una persona muy consciente de la salud (¡mucho más que yo!). Pero tenía insomnio y luchó durante muchos años para encontrar algo que lo ayudara.

Recuerdo que en un momento, comenzó a tomar un suplemento de hierbas para dormir que era una combinación de hierbas.

Cuando empezó a tomarlo parecía que le estaba ayudando, pero después de 4 meses de tomar este poción de hierbas totalmente natural, desarrolló ictericia severa y tuvo que someterse a 12 meses de tratamiento.

Por lo tanto, tenga mucho cuidado con cualquier medicamento o suplemento de venta libre.

¿ La rigidez matutina contribuye a las caídas?

La mayoría de nosotros, a medida que envejecemos, comenzamos a despertarnos con rigidez matutina. Es algo  extremadamente común.

Por lo general, se debe a articulaciones desgastadas y tensión muscular.

Claro que existen otros factores que pueden estar causando o contribuyendo a ello, como la artritis.

Cualquiera sea la causa, si sus seres queridos mayores intentan levantarse de la cama mientras sus músculos están doloridos y rígidos, sus rodillas se pueden doblar y se pueden caer.

La baja visión o mala iluminación puede aumentar la probabilidad de caídas

Es claro que si los ancianos que están cuidando no pueden ver con claridad al levantarse de la cama, puedan tropezar fácilmente con algo y caerse.

O tal vez intentarían alcanzar algo como una mesita de noche o un andador y no lo pueden alcanzar, así causando una caída.

Nuevamente, revisaremos formas de solucionar este problema en otros articulos.

Condiciones médicas

Existe una multitud de afecciones médicas que podrían contribuir a que se caiga de la cama. Algunos de estos son …

  • Vértigo
  • Hipotensión
  • Problemas de equilibrio debido a un accidente cerebrovascular u otro problema neurológico
  • Enfermedad de Parkinson
  • Enfermedad del corazón

Si su ser querido mayor padece de algunas de estas condiciones, hay otras precauciones para evitar que se caigan de la cama.

Las herramientas como las barandillas de la cama y las alarmas son lo que viene en mente, pero discutiremos estas y más opciones en otro artículo.

¿Pueden morir por caerse de la cama?

Sí, ciertamente puede morir a causa de una lesión por caerse de la cama.

Los tipos de lesiones pueden incluir huesos rotos, músculos magullados, fractura de cráneo, cuello, cadera,  hombros y mucho más.

Quizás piensan que si una persona mayor se cae de la cama, el daño sería principalmente físico, pero la verdad es que para los ancianos el daño de una caída puede ser mucho más severo.

Usualmente las caídas pueden resultar en una lesión física. Pero para las personas mayores, la recuperación de una lesión física puede ser extremadamente complicada.

No solo se recuperarán mucho más lentamente que una persona más joven, sino que la recuperación rara vez es del 100% y los riesgos que implica la cirugía para cualquier persona de 80 o 90 años son mucho más altos que para la población general.

Entre los ancianos, las fracturas de cadera por caídas presentan los mayores riesgos y el mayor número de muertes. Casi 250.000 personas en los EE. UU. Mayores de 50 años se fracturan la cadera. La mitad de estas personas mayores no pueden volver a ser independientes.

medicinenet.com (Este extracto ha sido traducido de la versión original en Inglés)

Además de una lesión física, como un hueso roto o un hematoma grave, la posibilidad de una lesión en la cabeza debido a una caída también es muy alta.

Un día, el suegro de un amigo fue a ver a su médico con su esposa. Al salir, su esposa lo dejó en su silla de ruedas en la acera, mientras ella iba a buscar el auto.

Cuando vio venir el auto, él decidió levantarse de la silla de ruedas.

Tropezó antes de que ella llegara a la acera.

Se golpeó la cabeza y sufrió una lesión cerebral traumática.

Murió 3 días después.

Pueden ver que incluso una pequeña caída para una persona mayor puede provocar una lesión lo suficientemente grave que puede causar su muerte.

Caídas de la cama Lesiones y síntomas

A pesar de todas sus precauciones, puede suceder que su ser querido mayor se caiga de la cama (o simplemente se caiga de una silla u otra situación).

Entonces, ¿qué hacer si esto sucede?

  1. Antes de todo, si parecen lesionados, sangran, parecen desorientados, llame al 911 de inmediato.
  2. Si no pueden ayudarlo a levantarlos del piso, no intente hacerlo usted mismo. Busquen ayuda o, si se quejan de algún dolor, PARE todo y espere a que lleguen los paramédicos.
  3. Averigüe si tienen signos de una lesión en la cabeza
  • dolor de cabeza leve
  • Náusea
  • Mareo
  • visión borrosa
  • se siento con sueño
  • líquido procedente de la nariz o los oídos
  • habla arrastrada
  • problemas de equilibrio
  • dificultad para seguir una dirección simple
  1. Averigüe si tienen signos de lesiones físicas, como cortes y contusiones. Es posible que pueda atenderlos usted mismo, pero si cree que necesitan atención médica, no dude en llamar al 911 o en llevarlos a la sala de emergencias.

Preguntas frecuentes

¿Las barandillas de la cama previenen las caídas?

Depende del estado cognitivo de la persona en la cama. Si no pueden comprender cómo usarlos de manera segura, las barandillas de la cama pueden terminar causando más daño que ayuda. Si la persona está cognitivamente intacta pero está débil, las barandillas de la cama pueden ayudarle a que no se caiga de la cama.

¿Dónde puedo conseguir equipo médico gratuito?

Medicare cubre las camas de hospital, pero no mucho más. Sin embargo, existen otras opciones. Vaya a Eldercare.act.gov y busque ayuda de su Agencia regional para el envejecimiento. Otra opción son las tiendas de segunda mano: después de que mi madre falleciera, nosotros donamos muchos de sus artículos de atención médica a Goodwill.

¿Medicare paga las camas de hospital?

Absolutamente, Medicare paga las camas de hospital. Pero como dije anteriormente, solo cubren ese equipo, pero sus médicos y los proveedores de DME deben estar inscritos en el programa Medicare.

¿Los pasamanos de la cama están cubiertos por Medicare?

Medicare cubre las barandillas de la cama cuando vienen con la cama de hospital. Pero tenga en cuenta que “Medicare solo cubrirá su DME si sus médicos y proveedores de DME están inscritos en Medicare. Los médicos y proveedores deben cumplir con estándares estrictos para inscribirse y permanecer inscritos en Medicare. Si sus médicos o proveedores no están inscritos, Medicare no pagará las reclamaciones que Presenten”  (Medicare.gov) (Este extracto ha sido traducido de la versión original en Inglés)

De acuerdo con la lista de equipos médicos duraderos que incluye Medicare.gov, los rieles de la cama NO están cubiertos por ellos.

¿Cómo ayudar a una persona mayor a levantarse de la cama?

Empieza por hacer que la persona se vuelva hasta el borde de la cama, usar una barandilla de algún tipo ayuda mucho, mueva sus piernas fuera de la cama y luego coloque su mano debajo de su hombro para ayudarle a sentarse. Entre tanto explique los pasos que van a tomar, eso les dará la oportunidad de ayudarlo para que no se lesione. Lea nuestro excelente artículo sobre esto para obtener instrucciones más detalladas.

Join Our Weekly Safety Tips Newsletter!
For Older Adults and Family Caregivers

Filled with…

Click Here To Subscribe

Skip to content Clicky