Hay una serie de dispositivos y accesorios geniales para conductores mayores, pero queríamos reducirlos y decirle cuáles son los mejores.
En nuestra opinión, aquí están las 7 mejores ayudas para automóviles y productos para automóviles para conductores mayores, además de uno adicional que también es bastante ingenioso:
- Barra de Ayuda
- Soportes para hebillas del cinturón de seguridad
- Correas para levantar las piernas
- Fácil desabrochador del cinturón de seguridad
- Herramientas de extracción de tapa de gasolina
- Protectores de hebillas de cinturones de seguridad
- Perillas giratoria para volantes
1. Barra de Ayuda
Me encanta tanto el Stander HandyBar Car Cane Plus que le acabo de regalar a una amiga mayor que recientemente tuvo un reemplazo de rodilla (esa es ella en el video a continuación).
Una revisión de la Barra de Ayuda
La HandyBar Barra de Ayuda Plus (también conocida como Standers Metro Car Handle) es un pequeño mango de soporte portátil que funciona en la mayoría de los automóviles.
Es maravilloso para aquellos que tienen desafíos físicos que les dificultan levantarse de un asiento de automóvil (¡agregue un cojín de asiento giratorio para que sea aún más fácil para ellos!).
Lo más importante que debe saber sobre la “barra” de automóvil es que debe insertarse o retirarse en el hueco o pestillo de la puerta cada vez que la persona mayor lo usa.
Para usar el dispositivo insertelo en el pestillo de la puerta del automóvil (este pestillo también se conoce como placa de impacto). Gire la manija hacia afuera alejándose del automóvil.
Nota: algunas personas encuentran que funciona mejor si se gira hacia los lados a través del umbral de la puerta.
Cuando la persona entra o sale del automóvil, agarra la manija, luego la usa como palanca para levantarse o se apoya en ella para estabilizarse mientras se sienta. Para mayor seguridad, el bastón para automóvil viene con un mango de agarre antideslizante para que la mano de la persona no se deslice mientras se mueve.
El Stander HandyBar Car Cane puede soportar una persona que pesa hasta 300 libras, pero solo pesa 10 onzas. Soporta hasta 300 libras pero pesa sólo 10 onzas. Es portátil así que la persona puede guardarlo en su automóvil, en su bolso si está viajando o si toma un viaje compartido.
Para mayor seguridad, también viene con un cortador de cinturón de seguridad y la punta se puede usar como rompe vidrios en caso de un accidente. Este modelo también tiene una linterna en el mango.
Un inconveniente del Handy Bar es que el usuario debe recordar sacarlo del pestillo antes de cerrar la puerta. Esto podría ser un problema si se distraen recogiendo abrigos, carteras, etc.
Sugerencia: este dispositivo no funcionará con una puerta de automóvil que cierre con un cerrojo. Debe tener un pestillo que se adhiere al marco de la puerta con dos pernos o tornillos. ¡Revise su cerrojo antes de comprarlo!
2. Ayuda con el cinturón de seguridad
Soportes para hebillas del cinturón de seguridad
Sin exagerar, estos pequeños rectángulos de silicona valen su peso en oro para muchas personas mayores.
Cuando solía llevar a mis padres ancianos en el coche me volvía loca abrochando y desabrochandolos de los cinturones de seguridad porque les costaba mucho hacerlo ellos mismos.
Me sentía mal por tener que hacerlo porque sé que se sentían como niños pequeños que no podían hacer las cosas por sí mismos. Pero, la verdad es que ambos tenían movilidad limitada y realmente no podían hacerlo solos.
A menudo, no podían encontrar el cierre del cinturón de seguridad. Aunque tuvieran la hebilla en la mano, casi siempre no se podían girar para verla, así que intentaban abrochar el cinturón al tacto. Esto los dejaba frustrados y con dedos pellizcados.
Si usted o un ser querido mayor tiene este problema la solución es con un porta hebilla del cinturón de seguridad. La persona mayor no tiene que buscar la hebilla porque el soporte la mantiene en posición vertical y de fácil acceso.
Algunos sujetadores de hebillas están hechos de plástico duro, y pueden dañar la tapicería de tela. Me gustan los tipos de silicona Wididi BuckleUp porque son suaves y flexibles y no dañan la tela.
Para instalar, simplemente deslice el soporte sobre los receptores del cinturón de seguridad. Es un ajuste apretado, pero ceden un poco, funcionan con la mayoría de los cinturones de seguridad.
Consejo: Estos soportes son para los pestillos flexibles de los cinturones de seguridad (del tipo
que tiene una correa y una hebilla). No funcionarán en las hebillas cortas de algunos autos y SUV. Las dimensiones de la abertura del Buckle Up es de 1,85 pulgadas x 1,02 pulgadas. Verifique que sea apropiado antes de ordenarlos para su vehículo.
Manija para alcanzar el cinturón de seguridad
Esta manija de extensión de goma de seis pulgadas (tirador del cinturón de seguridad) habría ayudado a mis padres a agarrar el cinturón de seguridad sin girar demasiado en su asiento.
Diseñado para adultos mayores que tienen un rango de movimiento limitado en el cuello y los hombros, este producto es una pequeña manija de plástico que sobresale de la correa para el hombro del cinturón de seguridad. Cuando la persona quiere abrocharse el cinturón, simplemente agarra la manija para jalar el cinturón de seguridad hacia ellos.
El inconveniente es que algunos revisores dicen que les resultó difícil usar la manija porque tiende a deslizarse hacia abajo del cinturón de seguridad y quedar atrapada en la puerta. Además, algunos dijeron que el asa se torcía y se alejaba de la persona cuando se desabrochaba, lo que lo hacía dificultoso alcanzar el asa la próxima vez que lo intentara.
Aún así, para los miembros de la familia con pérdida de movilidad, vale la pena probar estos dispositivos adaptables. Creo que tendrían que funcionar bien si el usuario tira y suelta el cinturón de seguridad lentamente.
*CONSEJO: Una persona mayor también apreciará la suavidad de la hombrera del cinturón de seguridad y la longitud adicional de un extensor del cinturón de seguridad para que el cinturón de seguridad no esté tan apretado sobre sus piernas.
3. Correas para levantar piernas
Las correas para levantar las piernas son increíbles ayudas para personas mayores, especialmente cuando la persona se está recuperando de una lesión o cirugía, o tiene los músculos de las piernas débiles.
Recuerdo a una amiga de mis padres que no podía levantar sus piernas lo suficiente para subirse al automóvil, incluso usando sus manos. Viajar habría sido mucho más fácil para ella si hubiera tenido estas correas.
Las correas para levantar las piernas es un dispositivo de mango largo, tienen un lazo para el pie en un extremo y un lazo para la mano en el otro extremo.
Para mayor estabilidad, el levantador de piernas debe tener al menos una varilla de aluminio semirrígida encerrada en la correa entre los bucles.
Esta varilla facilita que la persona la coloque sobre su pie sin agacharse.
Vienen en diferente medidas, desde alrededor de 32 pulgadas para personas más bajas hasta 40 pulgadas para adultos más altos. Asegúrese de comprobar el tamaño antes de comprarlos.
CONSEJO: Las correas para levantar las piernas no solo son excelentes para viajar en automóvil, sino que también son útiles para aquellos que tienen problemas con las piernas cuando se acuestan o se tienen que levantar del sofá.
4. Fácil desabrochador del cinturón de seguridad
¡Mis padres lo pasaron mal con los cinturones de seguridad! Antes de todo no lo podían alcanzar (vea arriba) y apenas podían abrocharlos o desabrocharlos. Además, los dedos de mamá estaban doloridos y nudosos por la artritis, y le era difícil abrocharse el cinturón de seguridad.
¡ Aquí está, el Desabrochador de cinturones de seguridad al rescate!
El UnBuckleMe se vende para desabrochar las hebillas de los asientos de automóviles para niños, pero también funciona muy bien para personas mayores con dedos débiles o artríticos.
¿Ustedes saben que se necesita alrededor de 9 libras de presión para desabrochar el cinturón de seguridad? Por eso, no es extraño que muchas personas mayores tengan dificultades con ellos. El UnBuckleMe reduce este requisito de presión en aproximadamente un 50 por ciento.
Para usarlo:
- Deslicelo alrededor de la hebilla del cinturón de seguridad
- Ponga la clavija sobre el botón del pestillo.
- Aprieta para presionar el botón y soltar la hebilla.
CONSEJO: Una ventaja es que el dispositivo es aproximadamente del tamaño de la palma de una mano, por lo que es fácil llevarlo en un bolsillo o bolso para usarlo en cualquier automóvil.
5. Herramienta de extracción de tapa de gasolina
Las herramientas de extracción de tapas de gasolina funcionan muy bien para personas mayores con manos o muñecas débiles, o artritis en los dedos.
Algunas herramientas para quitar tapas de gasolina son planas y caben fácilmente en el bolsillo de la puerta del automóvil.
Son bastante fáciles de usar:
- Abra la tapa del tanque de gasolina
- Coloque la herramienta sobre la tapa
- Tire hacia arriba para aflojar
- Después de llenar el tanque de gasolina, coloque la herramienta sobre la tapa y empuje hacia abajo.
Otros modelos tienen un mango que sale directamente del dispositivo para que el usuario pueda girarlo con ambas manos (como la imagen a la izquierda).
La herramienta de extracción de tapas de gasolina Freedom es más grande, por lo que debe guardarse en el piso detrás del asiento del conductor o en la cajuela del automóvil. Sin embargo, tengo un conocido que guarda el suyo en el portavasos, ¡una alternativa práctica!
Para usar el extractor de tapas de gasolina:
- Abra la tapa del tanque de gasolina
- Coloque la herramienta sobre la tapa
- Gire para abrirlo
- Invierta el proceso para apretar la tapa después de llenar el tanque
CONSEJO: debido a que las personas tienen diferentes niveles de fuerza o deficiencias en las manos, las muñecas o los dedos, verifique qué tipo de extractor de tapa de gasolina funcionará mejor para sus necesidades antes de comprarlo. Algunas personas pueden tener problemas con el extractor de tapas porque el mango es corto y no les da suficiente palanca para abrir la tapa de la gasolina.
6. Guardias de hebilla
Este dispositivo se comercializa para padres con hijos, pero también funciona bien para personas mayores, evita que alguien se desabroche el cinturón de seguridad mientras conduces. Son excelentes para los cuidadores de un ser querido con demencia o Alzheimer.
Básicamente, es una “tapa” de plástico irrompible que se coloca sobre la parte superior de la hebilla del cinturón de seguridad. No pueden pasar los dedos por debajo para desabrochar el pestillo del cinturón.
No se requiere instalación: simplemente coloque el protector encima de la hebilla del cinturón de seguridad. Abroche el cinturón de seguridad como lo hacen usualmente.
Para desabrochar el cinturón de seguridad, empuje una llave regular a través de la pequeña abertura en la protección y presione el botón para desabrochar el cinturón.
Si bien creo que el concepto es excelente, hay algunos inconvenientes que debe tener en cuenta:
- Solo funciona con una llave regular. No funcionará con los llaveros que vienen con los autos más nuevos. Para evitar esto pueden guardar una llave de metal vieja en la consola del automóvil.
- Podría ser difícil desabrochar a alguien si hay un accidente. Sin embargo, el Buckleroo viene con una pequeña “llave” de seguridad separada para usar en emergencias.
- No está unido a nada, por lo que se puede perder fácilmente.
7. Perillas giratorias para volantes
A algunas personas mayores les resulta muy difícil girar el volante por una variedad de razones, pero la mayoría de las veces se debe a manos artríticas.
Para esas personas mayores, recomendamos instalar una perilla giratoria de fácil giro en el volante. Es un accesorio económico y muy simple que puede hacer que girar le sea mucho más fácil.
Pueden leer más acerca de estas perillas aquí.